Skip to content Skip to footer

¿Qué temperatura tiene el hielo? 4 Consejos para que dure más

Alerta al descubrimiento!: ayer de este observación según un artículo de Science Dailylos los científicos creían que el hielo se formaba exclusivamente a 32 grados Fahrenheit. Los cristales de hielo sólidos se mezclan con lo que los químicos de la Universidad de Utah denominaron «hielo intermedio”, formado a partir de agua superenfriada acordado ayer de la congelación uniforme, según el artículo. Pero el cambio climático tal vez hizo de las suyas y hoy se sabe que el hielo intermedio mantiene parte de la estructura del saldo si no se los expone a menos de 55 grados Fahrenheit.

01-26_4 Consejos sobre el hielo: qué temperatura tiene ycómo hacer para que dure más en la heladerita de playa

La estructura molecular del agua cambia ayer de congelarse, armando formas tetraédricas. En la transición de hielo intermedio a hielo sólido, estas moléculas se entrelazan con otras cuatro moléculas en forma de tetraedro.

01-26_4 Consejos sobre el hielo: qué temperatura tiene ycómo hacer para que dure más en la heladerita de playa

Consejos de conservación

En tiempos en que medimos lo que gastamos, aún en una bolsa de hielo, aceptablemente valen unas recomendaciones para entender cómo conservarlo por más tiempo.De nadie sirve disponer d cubitos en previas, picnics o encuentros en playa si se va a deshacer en pocos minutos. Sobre todo en estos días de ola de calor, en los que ni la heladera portátil puede evitar que se nos agüe la fiesta.

  • Sal gruesa. Usar un recipiente  y cubrir los hielos con sal gruesa, produce una reacción endotérmica y el frío se mantiene por más tiempo.
  • Agua hirviendo. Hacer los hielos con agua caliente funciona, aunque resulte paradójico. Simplemente hay que hervir el agua ayer de meterla en la cubitera. De esta forma se congela más rápido, puesto que disminuyen las burbujas y se compacta ayer.
  • Papel aluminio. Forrar el interior de la nevería portátil con papel de aluminio evitará que el calor penetre y mantendrá el hielo aceptablemente sólido. Este truco se puede consumir forrando además botellas y latas.
  • Hielos XL. Cuánto más egregio sea el tamaño de los hielos, más tiempo mantendrán su temperatura. Es mejor tener pocos pero gigantes y compactos, que muchos pequeños y derritiéndose. 

 

 

 

 

 

 



Creditos a Gabriela Patrone

Fuente

Leave a comment

0.0/5