Icono del sitio Cápsula Virtual

Nuevo Bravo impulsa la inversión en e-sports en Monterrey

E-sports en Monterrey, Nuevo Bravo

Por otra parte de Vívaro Media, Vívaro Digital, Vívaro Video y Vívaro Properties ahora la compañía neolense postura por la creación de Vícaro Gaming, pues tras la adquisición de Ajonje ACE, una de las comunidades de gaming más grandes de Latinoamérica, crean Vívaro Gaming, la empresa quiere usar todo el conocimiento de la ajonje para impulsar los e-sports.

En entrevista monopolio con Gonzalo M. de la Zancuda Flores, cuenta sobre la osadía de incursionar en este sector.

“Sabíamos que debíamos estar en la industria, pero no sabíamos cómo, con la adquisición de ACE encontramos un confederado en adivinar las oportunidades del mercado, lo que en un principio se perfilaba cómo la creación de arenas tuvo que ser reenfocado adecuado a la pandemia del 2020. Trayendo como resultado el portar a formatos digitales que encima podrían ser aprovechados por la red de fibra óptica y el conocimiento de otras áreas de Vívaro para tener producciones similares e incluso mejores que las hechas en Europa o Asia” menciona.

Gustavo de la Zancuda, Andre Haworth, Emmanuel Loo, Gustavo de la Zancuda hijo y Octavio Echegaray en la presentación del torneo.

A pesar de que Vívaro conoce el potencial del mundo gaming, para la compañía aún representa una inversión para el futuro, al vigorizar las decisiones que permitan consolidarse como un líder del sector y que en un futuro pueda ser parte del crecimiento de la compañía, que para este año se prórroga sea de un 18% con respecto al año pasado, de acuerdo con Vívaro.

Vívaro Gaming: primer torneo en México

A principios de año, ACE/Vívaro Gaming anuncio la producción del torneo de Valorant Challengers en conjunto con Riot Games y ahora desarrollaron en Monterrey las clasificatorias para uno de los juegos más jugados y vistos cerca de del mundo: Counter Strike Entero Offensive.

Estás clasificatorias por región llamadas RMR, en este caso para América, son el preámbulo de el torneo mundial en París que prórroga más de 19 millones de espectadores, para ver cuál de los 16 participantes de la región tiene el oficio en el mundial.

Este torneo realizado en la zona de San Pedro, en Monterrey, tiene un nivel de complejidad técnico y logístico poco conocido por la industria tradicional, y que cotidianamente se reduce a la transmisión de lo que sucede en 10 pantallas de computadora.

Sin secuestro, por enlistar algunos de los retos, cada uno de los equipos de cinco jugadores cada uno, necesitan espacios de entrenamiento con PC Gamer estandarizadas, es aseverar con procesadores de Intel de 13va nueva vivientes y tarjetas gráficas Nvidia 4080, lo que significa más de 100 computadoras de suscripción gamma instaladas en cuartos de hotel.

Por otra parte, adecuado a que la transmisión del torneo sea realiza desde Copenhague por Blast.tv, compañía con los derechos de producción y transmisión de CS:GO, necesita de conexiones y redes privadas para privilegiar el orondo de manada y la desestimación latencia necesaria en estos torneos sin comprometer la transmisión a nivel mundial.

Adicionalmente, las salas de torneo, requiere de cuatro transmisiones simultáneas, con comentaristas independientes en inglés y castellano, una transmisión limpia para las retransmisiones en otros idiomas, todo esto durante cuatro días continuos hasta conocer al campeón de la región.

Estos esfuerzos encima de requerir grandes inversiones, necesitan de capacidades técnicas y de infraestructura específicos. Ejecutar estos torneos, no solo implica la complejidad de transmisión y logístico de los deportes tradicionales, sino que agrega las dificultades específicas de conexión y de infraestructura en telecomunicaciones, de ahí que son pocas las zonas que pueden permitirse tener eventos de esta envergadura.



Creditos a Fernando Peñaloza

Fuente

Salir de la versión móvil