Icono del sitio Cápsula Virtual

Microsoft obtiene aprobación preliminar del Reino Unido para comprar Activision


“La CMA considera que el acuerdo reestructurado realiza cambios importantes que abordan sustancialmente las preocupaciones que estableció en relación con la transacción llamativo a principios de este año y abre la puerta a la autorización del acuerdo”, comentó el organismo en un comunicado.

Si proporcionadamente es un anuncio importante y satisfactorio a Microsoft, todavía se debe tomar en cuenta de que se alcahuetería de una medida preliminar, por lo que el acuerdo todavía está extenso a una consulta de terceros hasta el 6 de octubre.

Se prevé que la audacia final se conozca antiguamente del 18 de octubre y mientras tanto, la CMA abordará algunas preocupaciones “residuales” del acuerdo en los cuales, señaló, todavía han tenido colaboración de Microsoft para abordarlas.

Luego de que se diera a conocer la postura de la CMA, Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, se mostró entusiasta al respecto y resaltó que la compañía presentó las soluciones pertinentes a los comentarios de la CMA respecto a la división de videojuegos en la estrato, por otra parte de que seguirían trabajando para obtener la aprobación antiguamente de la data final.

Por su parte, el CEO de Activision, Bobby Kotick, señaló que “este es un hito significativo para la fusión y un evidencia de nuestro trabajo orientado a las soluciones con los reguladores. Sigo siendo entusiasta a medida que continuamos el alucinación cerca de el final”.

Esta notificación llega a posteriori de que la Comisión Federal de Comercia (FTC) perdiera el cordura en contra de Microsoft con el que buscaban detener la adquisición del estudio y el cual hace unos días reveló secretos de Microsoft luego de que se filtraran documentos privados de la empresa.

Entre la información más relevante que se dio a conocer se encuentran el hecho de que una próxima consola de la compañía se lanzaría en 2028, por otra parte de las intenciones que tuvo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, de comprar Nintendo en 2020.



Creditos a Expansión

Fuente

Salir de la versión móvil