Icono del sitio Cápsula Virtual

México tiene ciudades en camino a ser smart, pero les desidia infraestructura


A diferencia de la computación tradicional o en la cirro, en la que los servidores procesan datos a kilómetros de distancia, con las redes de borde los usuarios se conectan a la “infraestructura circunscrito” por medio del 5G, lo cual permite aceptar a información de forma casi instantánea, explica Charles Ferland, director universal de Edge Computing en Lenovo.

El habituado resalta que igualmente se pueden obtener una serie de beneficios a partir de esta tecnología, como el hecho de que la cercanía del procesamiento de datos genera casos de uso más relevantes. De hecho, detalla que algunas de sus aplicaciones más comunes tienen que ver con seguridad, pues permiten el alertamiento veloz a las autoridades.

En el interior de las ciudades, refiere Ferland, los presupuestos enfocados en seguridad suelen ser relevantes para la construcción de urbes inteligentes, pues suelen motivar la inversión en computación del borde, la cual se suele conectar a los sistemas de videovigilancia instalados, cuya operación se complementa.

Otros casos de uso que menciona el ejecutor tiene que ver con las dinámicas de las personas, porque mejoría la calidad de vida de las ciudades, por ejemplo en el tráfico, la atención de los servicios de emergencia o incluso para ayudar a las personas cuyas mascotas se perdieron.



Creditos a Fernando Guarneros Olmos

Fuente

Salir de la versión móvil