Skip to content Skip to footer

México es un centro de expansión de apps para Apple


Apps con enfoque social

De acuerdo con Alisha Johnson Wilder, directora de REJI en Apple, dijo a través de un comunicado que la instalación de estos dos nuevos centros educativos son importantes para “crear nuevas oportunidades para que estudiantes de entornos subrepresentados desarrollen nuevas habilidades y sigan sus carreras profesionales”.

Bautista agrega que incluso permite que los estudiantes generen tecnologías aplicables a sus entornos inmediatos, es sostener, que desarrollen aplicaciones con un enfoque social. Por ejemplo, en el interior de algunas apps que están creado en el Cetys Tijuana se encuentra una que examen atender problema de la repartición de los alimentos.

Asimismo, señala que existen otros ejemplos, donde los desarrolladores jóvenes buscan contribuir a la atención de la lozanía mental, que es una de las preocupaciones más comunes entre las nuevas generaciones para su bienestar.

Una iniciativa para empoderar comunidades

En 2020, a raiz del homicidio de George Floyd y Breonna Taylor a manos de la policía en casos de uso excesivo de la fuerza, Apple lanzó su iniciativa de Equidad y Rectitud Étnico para fomentar la equidad étnico en sectores como la educación, finanzas y sistema de ecuanimidad.

Ahora en México, Bautista puntualiza que es una oportunidad para incentivar la finanzas digital del país. Tan sólo en Estados Unidos, el ecosistema de la App Store genera más de 2.1 millones de trabajos y ese panorama se puede exprimir cada vez más en el país.

Según datos de IDC, el mercado de las tecnologías de la información crecerá un 8% a lo dispendioso del 2023, conveniente a que ahora los negocios ven al flanco digital como un punto fundamental de sus operaciones.

La desafío de Apple por el Cetys Tijuana, describe el profesor, “elevó la motivación de profesores y alumnos. Casi nada tenemos unos meses de comenzar este esquema, pero la expectativa es muy incorporación, el interés de los alumnos es auténtico”.



Creditos a Fernando Guarneros Olmos

Fuente

Leave a comment

0.0/5