Icono del sitio Cápsula Virtual

las claves para entender la testificación de Shou Zi Chew


Y es que la relación entre TikTok y la empresa china ByteDance fue uno de los temas más relevantes durante la audiencia del ejecutor, a quien se le cuestionó si el hecho de ser una subsidiaria representaba una brecha de seguridad para los datos de los estadounidenses.

Frente a estos cuestionamientos, Chew respondió que TikTok no ha compartido datos con el gobierno chino, siquiera ha recibido una solicitud para hacerlo y en caso de tener este requerimiento, TikTok no lo cumpliría.

El ejecutor todavía citó un noticia del organismo de control de internet, Citizen Lab, y señaló que “no hubo transmisión de datos abierta de TikTok al gobierno chino y que TikTok no se puso en contacto con ningún servidor interiormente de China”.

No obstante, a la par que se llevaba a lado la audiencia, el director de Citizen Lab, Ron Deibert, lamentó a través de Twitter que se haya tergiversado la investigación hecha en 2021, en la cual mencionaron que no supieron qué sucedió con los datos de los usuarios cuando se recopilaron y enviaron a los servidores de TikTok.

Por otra parte, Chew resaltó la relevancia del Plan Texas como la principal logística para evitar la fuga de información de los usuarios y que esta permanezca en servidores de Estados Unidos bajo la vigilancia de Oracle, empresa de origen estadounidense.

Cerca de mencionar que Shou Zi Chew dijo a los legisladores que los empleados en China de la empresa matriz, ByteDance, aún pueden tener comunicación a algunos datos de los usuarios en EU, pero cambiaría una vez que se complemente el Plan Texas.

¿Qué es el Project Texas y por qué es importante para TikTok?

El Plan Texas es un plan que la plataforma ha motivado para aliviar las preocupaciones en torno a la seguridad de los datos de los usuarios de Estados Unidos. De acuerdo con lo que compartió Chew, con la implementación de este plan TikTok basará sus operaciones de datos en EU a nivel doméstico.

Pero todavía añadirán una capa de transparencia, al permitir que terceros externos revisen y envíen el código de la aplicación a las tiendas para que sean capaces de evaluar su cumplimiento de las regulaciones que solicitan las autoridades.

No obstante, los legisladores no creyeron lo que dijo Chew respecto a su independencia del gobierno chino. Incluso el representante Michael Burgess resaltó un noticia del Wall Street Journal en donde el Tarea de Comercio de China dijo que una saldo o desinversión de TikTok implicaría exportar su tecnología y, por lo tanto, primero debe ser aprobada por el gobierno chino.

Seguridad para los menores, un tema que preocupa a los legisladores de EU

La proliferación de los retos virales peligrosos es poco que todavía preocupa a los legisladores de Estados Unidos, por lo que durante la audiencia cuestionaron a Shou Zi Chew si estos retos dañinos existen en Douyin, la interpretación china de la plataforma.

Por otra parte, Chew admitió que si proporcionadamente TikTok implementó nuevos controles para deslindar el tiempo de pantalla diario a 60 minutos en los menores de 18 primaveras, no tienen datos sobre cuántos adolescentes siguen viendo contenido más allá de ese tope.

Asimismo, los representantes cuestionaron el funcionamiento del cálculo de la plataforma, así como su interfaz, a la cual describieron como uno de los productos más adictivos en la industria tecnológica, hasta el punto de compararlo con el fentanilo.

Además lanzaron cuestionamientos respecto a los procesos que ejecutan para moderar contenido, a lo que Chew contestó que se prostitución de un desafío que todas las empresas de la industria tecnológica deben enredar y no exclusivamente TikTok.

En uno de los momentos más tensos de la comparecencia, la representante del estado de Florida, Kat Cammack mostró un video de la plataforma en el que se mostraba una amenaza de disparar en contra de los miembros del Congreso que investiga TikTok y concluyó que si la plataforma no pudo eliminar ese video, siquiera puede amparar seguros los datos de los usuarios.



Creditos a Fernando Guarneros Olmos

Fuente

Salir de la versión móvil