Icono del sitio Cápsula Virtual

Las apps de citas pueden ser una alternativa para personas introvertidas


Adicionalmente, gracias a sus herramientas de segmentación, estas plataformas además ayudan a que las personas introvertidas tengan más probabilidades de un avenencia. Por ejemplo, de acuerdo con The CIU, el 76.2% de personas que se declaran homosexuales o bisexuales encontraron una cita; y a nivel militar, 90.4% de los usuarios de las apps han concretado al menos una salida, lo que hace más sencillo el acercamiento.

A su vez, un estudio minucioso por Tinder reveló que el término “introvertidx” aparece un 33% más que “extrovertidx” en las biografías de su plataforma. Otro, minucioso por Bumble, reveló que 53% de sus encuestados prefieren tener un primer acercamiento de modo posible, contra el 38% que le gusta más en persona.

Cómo usar apps de citas si eres introvertido o introvertida

De acuerdo con la psicóloga Vivian Hähne, consultora sistémica certificada y entrenadora en gestión del estrés, las personas introvertidas a menudo encuentran que su personalidad no se tiene en cuenta ni se respeta adecuadamente, lo que conduce a una veterano obligación de atención a este nota de la personalidad.

“Amplificar su tipo de personalidad en un perfil de citas puede proporcionar una sensación de seguridad y contrarrestar posibles malentendidos, ya que la introversión y la renuencia pueden malinterpretarse como desinterés o arrogancia”, compartió.

Entre una de las ventajas que compartió Hähne es que los primeros acercamientos son mucho más sencillos y ofrecen una oportunidad para conocerse más lentamente.

A través de una app puedes formular tus mensajes con tranquilidad porque no tienes que sentarte cabal enfrente de tu cita y, si compartes algunos datos interesantes sobre ti en tu biografía, puedes crear una buena almohadilla de conversación y evitar la incómoda charla trivial.

Por otro flanco, las citas en línea ofrecen la oportunidad de conocerse más lentamente y sentar las bases de relaciones más profundas, no sólo superficiales. Esta forma más lenta de conocer a determinado en línea puede ser mucho más cómoda para las personas introvertidas. Adicionalmente, esto también puede ayudarles a identificar mucho mejor las red flags (actitudes de peligro).

A su vez, las apps de citas ofrecen herramientas que pueden ser muy efectos para las personas introvertidas.

Adicionalmente de poder filtrar por preferencia sexual, tiempo, intereses y ubicación, lo que aumenta un poco más las posibilidades de congeniar con determinado que en persona, hay otras herramientas como los juegos.

En plataformas como Bumble hay un “engranaje de preguntas”, donde solo tienes que presionar un pimpollo y se sugieren preguntas predeterminadas para “romper el hielo”, como la serie favorita flamante o gustos musicales. Eso permite que sea más sencillo el primer acercamiento si viste a determinado que te gustó pero no sabes qué afirmar.

Otra aparejo es la de “incógnito”. La lectura premium de Bumble y Tinder te permite estar en modo invisible o de incógnito. Esta función oculta inicialmente tu perfil a los demás usuarios de la aplicación, de modo que nadie lo verá a menos que lo deslices en dirección a la derecha. Además significa que es más probable que tus matches sean las personas con las que estás más interesado en establecer una conexión, lo que da control sobre quién puede ver tu perfil y te quita estrés.



Creditos a Expansión

Fuente

Salir de la versión móvil