Skip to content Skip to footer

Infinite Wealth, el engranaje ideal para acelerar el 2024

Esta trama puede sonar predecible, pero rebosa de encanto gracias a sus personajes y situaciones que van de lo sin fuste y cómico, como despertar desnudo en una playa pública, hasta lo azaroso y ultraviolento, como el colosal homicidio de un indigente a manos de un rama criminal.

Es un engranaje para adultos que combina el humor sable, ridiculez tipo anime, influencia “over the top” y ultraviolencia. Su prioridad es contar una buena historia, y es por ello que tal vez pases más tiempo viendo cinemáticas que jugando. Pero casi siempre puedes presionar un capullo para saltar directo a la influencia (aunque te perderías de buenos diálogos y escenas).

Pero a mí no me gustan los RPG, ¿debería probarlo?

Si eres fan de juegos como Final Fantasy, Chrono Trigger, Persona o Shin Megami Tensei, aquí vas a advertir las mecánicas de siempre; un gameplay sólido sin menester de ser demasiado confuso.

Los combates te colocan a ti y tu equipo en un ámbito restringida. Tu posición en la improvisada arena de batalla afecta el daño que haces y recibes. Si estás cerca de una bici o tarro de basura, puedes tomarlo para azotarlo contra los enemigos.

Cuando es momento de defenderte, un capullo en el instante correcto puede disminuir el daño. Asimismo los movimientos especiales te exigen atención y reflejos rápidos, ya que la mayoría se basan en Quick Time Events.

Reseña Like a Dragon Infinite Wealth PS5
El engranaje está repleto de situaciones absurdas y violentas.

Si lo tuyo son juegos de influencia como Grand Theft Utilitario, Watch Dogs, Just Cause o Saints Row, aún así merece que le des una oportunidad seria. Más allá de las batallas por turnos, Like a Dragon ofrece una suscripción variedad de minijuegos, side-quests y secuencias de influencia delirantes.

Por ejemplo, en tu aventura te encuentras con una app de citas tipo Tinder o Bumble. Al usar esta app puedes conocer mujeres, con quienes debes chatear para convencerlas de enviarte fotos sensuales y tener una cita romántica. Para ello debes replicar con frases consistentes con tu perfil, y tu tecleo en el teléfono es un minijuego de presionar ordenanza correctos con buen ritmo. Si lo haces aceptablemente, puede que tengas una cita romántica que hará un hombre más seguro de ti mismo.

A eso hay que sumar otras actividades recreativas como las tradicionales arcades de Sega o el minijuego de karaoke, que es una parte tan básica de la identidad de Like a Dragon como lo es cosechar anillos y niveles bonus en Sonic The Hedgehog.



Creditos a Daniel Cuevas

Fuente

Leave a comment

0.0/5