Icono del sitio Cápsula Virtual

Google News Showcase llega a México y pesquisa evitar la desinformación en Elecciones 2024


Durante las elecciones de 2018, Google todavía generó esfuerzos desde sus plataformas para efectuar información y sobre todo para dar datos relevantes a los usuarios, como la identificación de casillas o la definición de los distritos en los que les tocaba sufragar. Ahora, lo que todavía pesquisa es que se genere más información confiable cuando los usuarios exploren en internet.

Una de las herramientas que estará habitable es ‘Acerca de este resultado’, que servirá para dar información sobre el sitio web que están visitando y que de esta forma los usuarios tengan más contexto de las fuentes que consultan.

Por otra parte, con el objetivo de elogiar herramientas digitales a los periodistas y medios mexicanos, este año, la Red de Capacitación de Google en alianza con Factual continuará entrenando a redacciones en el país.

“Esperamos capacitar a más de 1,400 periodistas a lo liberal de más de 100 sesiones que se realizarán en Estados secreto de la República Mexicana”, precisó la empresa de tecnología.

La iniciativa por usar herramientas de fact checking por otra parte estará brindando cursos a 300 estudiantes de universidades mexicanas, quienes podrán formarse a efectuar datos. Con esta nueva ronda de cursos, los estudiantes que serán capacitados serán de 550.

Incluso desde YouTube

Otra de las iniciativas que tendrá Google México será una serie de sesiones presenciales en el formato “Café con YouTube”, donde se hablará sobre los esfuerzos de responsabilidad y transparencia de la plataforma de video, por otra parte de resolver dudas sobre la operación de este servicio.

“En la primera impresión compartiremos información acerca de la comprensión de pautas y lineamientos de la comunidad, daremos claridad sobre la matanza del contenido y presentaremos cómo, a través de una combinación de instrumentos humanos y tecnología, combatimos información dañina”, puntualizó la empresa.



Creditos a Expansión

Fuente

Salir de la versión móvil