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Fortnite anunció su nuevo motor dibujo Unreal Engine 5 para sus jugadores


Ahora, bajo este nuevo esquema, Fortnite quiere impulsar una “Creators economy” más importante en el interior del mismo ecosistema. Usando el Unreal 5.2 como motor dibujo y con esquemas de compensación a los creadores de hasta el 40% de los ingresos en la tienda, el serie permitirá desarrollar la creatividad en un formato sin precedentes.

No solo por la capacidad técnica del nuevo motor dibujo, sino porque apunta a lo que el Metaverso ha intentado crear: un ecosistema de creadores de juegos, monetización y audiencia en uno solo zona.

Por otra parte, en averiguación de impulsar la misma creación de videojuegos en el interior de Fornite, estas herramientas serán aperos para pequeños estudios, pues permiten sujetar costos y tiempos. Pueden trabajar directamente en este ecosistema y con la combinación de todos los marketplaces de la compañía (el Marketplace de Unreal Engine, Sketchfab, Quixel Bridge y el Marketplace de ArtStation) en uno solo espacio llamado Fab, que acercará a estos estudios a una cantidad maduro de bienes digitales y más formatos de publicación de estas experiencias y videojuegos.

¿Qué tan potente es Unreal Engine 5.2?

Lo que más resalta es la creación de videojuegos o CGI. Tal fue el caso de la creación de ambientes completos hechos para Matrix: Resurrections, donde toda la ciudad fue hecha en este motor dibujo.

Sin confiscación, empieza a encontrar aplicaciones fuera del entretenimiento, por ejemplo, la marca de autos eléctricos Rivian utiliza esta aparejo como la pulvínulo para la interfaz de comunicación con el becario. Se vincularon los sensores del coche con el fin de renderizar en tiempo existente la distancia con otros autos o con personas y mostrarlo en las pantallas del coche, dando la información de seguridad y del entorno al conductor de una forma visual simple y exacta.

Por otra parte, se agregó la función emplazamiento Meta Human Animator, que permite que con el uso de un iPhone o cámara de adhesión fidelidad se puedan reproducir los movimientos faciales en una animación creada en Unreal, generando una reproducción fiel a los movimientos de una persona y trasladarlos a cualquier personaje.

Estas herramientas ya se usaban de forma profesional por compañías como Cubit, Kabam estudios de videojuegos para PC o móvil. Sin confiscación, con la tolerancia en el interior del ecosistema de Fortnite, se abrió un abano de posibilidades para creativos, programadores en avance, amateurs e incluso entusiastas de los videojuegos con todo un set para desarrollar juegos triple A sin la indigencia de gastos de grandes estudios.

Promete revolucionar la forma en la que concebimos los videojuegos y el metaverso, los componentes de herramientas, comunidad activa y creatividad parecen juntarse, quedará ver el futuro de la industria bajo el paraguas del ya líder del mercado Tencent.



Creditos a Fernando Peñaloza

Fuente

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