Skip to content Skip to footer

Ella es Christina Koch, la primera mujer que orbitará la Cristalera

Christina Koch, una cosmonauta estadounidense que participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas mientras estaba en la Época Espacial Internacional, será la primera mujer que volará aproximadamente de la Cristalera en 2024.

Koch, una ingeniera eléctrica de 44 abriles, viajará al espacio contiguo a dos astronautas estadounidenses -entre ellos, un afroamericano- y uno canadiense para desaparecer aproximadamente de la Cristalera en noviembre de 2024 en la encomienda «Artemis II», en el reinicio de viajes de la NASA a este secuaz a posteriori de medio siglo.

«¿Estoy emocionada? Absolutamente. Pero mi verdadera pregunta es: ¿Están emocionados? Y les cuestiono porque me emociona que llevaremos su entusiasmo, sus aspiraciones, sus sueños con nosotros en esta encomienda Artemis II, su encomienda», celebró Koch.

astronautas
Christina Koch: «Somos un ejemplo de cómo se tiene más éxito cuando se reciben contribuciones de todas las partes del mundo, del planeta y de la humanidad». (FOTOS: NASA)

Visiones, alucinaciones y contradicciones: la resurrección de Jesús explicada por la ciencia

La experimentada cosmonauta lidera el récord del revoloteo espacial individual más dilatado realizado por una mujer, con una ambiciosa marca de 328 días en esfera durante su alucinación a la Época Espacial Internacional (ISS), entre 2019 y 2020.

Desde entonces, superó el récord inicial de 288 días que le correspondía a Peggy Whitson. En impacto, luego de la emblemática encomienda ISS, Koch fue incluida en la inventario de personas más influyentes de 2020 de la revista Time.

Christina Koch

Un cosmonauta latino fue al espacio por seis meses y ahora no puede retornar a la Tierra

La encomienda de Koch y sus compañeros Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto, afroamericano) y Jeremy Hansen (canadiense), que durará 10 días, tiene como objetivo probar el poderoso cohete Space Launch System de la NASA, así como los sistemas de soporte optimista a costado de la nave espacial Orión.

«El cohete más extenso y poderoso del mundo los impulsará con destino a el firmamento», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Es un mensaje para el mundo. Elegimos retornar a la Cristalera y luego a Marte y lo haremos juntos. Porque en el siglo XXI, la NASA explora el Cosmos con socios internacionales».

Wiseman, de 47 abriles, un piloto de combate de la Cuadro de los Estados Unidos que anteriormente se desempeñó como cosmonauta cabecilla de la NASA, fue conocido comandante de la encomienda Artemis II, programada para noviembre de 2024 con la tripulación dando vueltas aproximadamente de la Cristalera pero sin alunizar.

Christina Koch

Una «nave nodriza extraterrestre» podría estar enviando sondas a la Tierra, dicen científicos

Wiseman vivió y trabajó a costado de la Época Espacial Internacional como ingeniero de revoloteo en 2014. Todavía estuvo al mando de la encomienda de investigación submarina NEEMO21 y, más recientemente, se desempeñó como Director de Astronautas de la NASA.

Glover, de 46 abriles, además aviador naval y el primer hombre afroamericano en producirse un tiempo como miembro de la tripulación en la ISS, será el piloto del revoloteo.

Victor Glover es parte de la promoción de astronautas de la NASA de 2013 y fue piloto de la encomienda Crew 1 contratada a Space X para desaparecer a la Época Espacial Internacional. Registró 3.000 horas de revoloteo en más de 40 aviones diferentes y será el primer piloto de una Orion, volando en este caso aproximadamente de la Cristalera.

Christina Koch

Koch y Hansen, un piloto de combate de 47 abriles de las fuerzas armadas canadienses, servirán como especialistas de la encomienda.

El canadiense fue piloto de combate antiguamente de unirse a CSA y actualmente trabaja con la NASA en el entrenamiento de astronautas y operaciones de encomienda. Esta será la primera encomienda de Hansen en el espacio.

Como parte del software Artemis, la NASA tiene como objetivo mandar astronautas a la superficie de la Cristalera en 2025, más de cinco décadas a posteriori de que terminaran las históricas misiones Apolo en 1972. La agencia calma establecer una colonia humana duradera en la superficie tacha en el mediano plazo y, finalmente, editar un alucinación a Marte.

Todavía te puede interesar



Creditos a Darío Silva

Fuente

Leave a comment

0.0/5