Icono del sitio Cápsula Virtual

El gobierno de Japón considera adoptar a ChatGPT en la burocracia


Junto a mencionar que Japón ha tomado una postura más abierta respecto al uso de la IA generativa en los procesos e incluso hace unos días el Profesión de Educación informó que planea elaborar las directrices para implementar la enseñanza a través de herramientas como ChatGPT.

Si perfectamente en otras naciones el uso de este sistema ha sido prohibido, por temor a la desinformación y a que entorpezca los procesos de estudios, en Japón la postura es de formarse a utilizarlo, teniendo en cuenta las restricciones de vida y otras cuestiones como los derechos de autor.

Para los funcionarios de educación japoneses, la pretensión es ayudar a los estudiantes a mejorar su civilización digital y el manejo de estas herramientas de acuerdo con sus etapas de crecimiento, comentó un funcionario.

La preocupación por la privacidad es un tema central

A finales de marzo, el gobierno de Italia prohibió el uso de ChatGPT de forma temporal bajo el argumento de que OpenAI realiza una “sumario ilegal de datos personales” y, por lo tanto, podría trabajar hasta que se modifiquen esas prácticas.



Creditos a Expansión

Fuente

Salir de la versión móvil