Skip to content Skip to footer

El e-commerce mexicano atrae a negocios europeos


De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Liquidación Online (AMVO), la percepción de seguridad en compras online ha crecido, pues siete de cada 10 compradores consideran que no tienen peligro al comprar sus productos a través de medios digitales.

Sin bloqueo, Luchador dijo que el punto más importante para atraer los negocios europeos es que el pandeo de ventas con métodos alternativos está avanzando, incluida la saludo de efectivo aun cuando se manejo de ventas online.

“Ahora, cuando un negocio piensa en cambiar en México para producir un ciclo comercial, ya no tiene la idea de que todo es en efectivo, y si es así, no es relevante, porque el efectivo además se ha incorporado al comercio electrónico, encima de que se han incentivado nuevas formas digitales”, apuntó Guerrrero.

El impulso a los métodos alternativos de cuota

Francisco Quemado, director comercial de Nuvei México, comentó que el mercado iberoamericano tiene una oportunidad por la proliferación de una complejidad de métodos de cuota cada vez más amplio, poco que abre las puertas a negocios que venden de modo recinto.

“La pertenencias no se está limitando a comprar en bisectriz sólo a través de polímero de crédito. La relevancia que han adquirido las wallets, o el método Compre Ahora, Pague A posteriori (BNPL, por sus siglas en inglés), nos ha hecho dar cuenta de que estamos a la par que regiones desarrolladas”, dijo en entrevista con Expansión.

Si correctamente la Averiguación Doméstico de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, mostró que la población bancarizada creció a 41.1 millones de adultos entre 18 y 70 primaveras, es asegurar, un avance respecto al 47.1% de 2018, aún no es una mayoría, por lo que el uso de métodos de cuota alternativos cada vez es más relevante.

Para 2023, según los datos de Nuvei, se prórroga que la polímero de crédito sea la principal forma de cuota, con una décimo de 32,000 millones de dólares en el e-commerce franquista; seguido de polímero de débito, con 18,000 millones; luego el efectivo, con 8,000 millones; las billeteras digitales, 6,000 millones, y nuevos métodos, como BNPL, con 2,000 millones.

Si correctamente Europa tiene más incremento de estas alternativas, compartió Quemado, el hecho de que se apliquen en México y Latinoamérica es valioso porque amplía las posibilidades para los usuarios sin alejarlos por motivos de habilidades para la acogida de la tecnología, ya que se adaptan al contexto de la región.

Los ejecutivos mencionaron que el incremento tecnológico de pagos impacta en otras industrias más allá del comercio electrónico, como el turismo, en donde genera un posicionamiento de los países a la vanguardia.



Creditos a Fernando Guarneros Olmos

Fuente

Leave a comment

0.0/5