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Diablo IV está agudo para revivir la dinastía en junio próximo


Primeras impresiones sobre Diablo IV

Con la venida de Diablo IV, esto cambiará. Gracias a la demo técnica que el equipo de Blizzard nos proporcionó, pudimos probar el repertorio y comprobar el revuelo que está causando entre los ávidos de la franquicia.

Con un bruto representativo, como es Lilith, una mujer demonio que viene a recuperar la tierra que “por derecho le pertenece”, una historia con intrigas y giros de tuerca, contadas a través de las charlas que vas teniendo en cada interacción y con cinemáticas espectaculares.

Diablo IV, fiel a su estilo, mantiene la aspecto del repertorio cenital y te permite explorar los calabozos y mazmorras de forma fluida. A pesar de que existen múltiples tipos de enemigos y la forma de combatirlos puede entrar a ser repetitiva, a medida que avanzas por los distintos niveles vas encontrando infraestructura que permite vigorizar tus habilidades y mejorar las características de tu personaje que le otorgan variedad a los encuentros, descifrando cuál es tu estilo de combate.

Estos personajes que eliges por tipo bestial, nigromante, druida, pícara o hechicera, tienen formas distintas de enfrentarse a los enemigos, permitiendo privilegiar la ilusionismo o la fuerza bruta según sea el caso. El repertorio, es un mundo semi franco, puedes explorar el atlas de la forma que desees, pero con misiones puntuales que van a hacer que avances en la historia.

Esta entrega llega a PC a través de Batlle.net , consolas Xbox One y Series X | S y PlayStation 4 y 5 en negocio directa. Una de las dudas que queda es si a posteriori de la confirmación de adquisición por parte de Microsoft, llegará de forma gratuita al servicio de suscripción de Xbox Games Pass.

Diablo IV está emulando el aberración flagrante de revivir franquicias, mejorarlas y convertirlas en un éxito. Retoma la nostalgia, muy socorrida en el 2023 por ejemplo con la remasterización de Resident Evil 4 o el Gameboy en Switch, pero la desarrolla y le da una nueva vida, nuevos personajes, más detalles, entregando a los fans el tipo de repertorio que siempre imaginábamos que era desde esa época en la que teníamos gráficos en 2D llenos de pixeles , y les da un realismo sin precedentes en la dinastía. Diablo IV tiene el potencial para cautivar a viejos fans y conseguir nuevos.

En términos de negocio, la empresa que desarrolla Diablo reportó en el zaguero trimestre del año pasado un crecimiento del 90% con respecto al de 2021 y superó los 100 millones de dólares en ganancias.



Creditos a Fernando Peñaloza

Fuente

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