Tecnología

Día del Animal: ¿por qué divertirse con nuestras mascotas ayuda a su bienestar y lozanía?

Desde el año 1908, cada 29 de abril, en la Argentina se celebra el Día del Animal en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Franquista de Protección de Animales (Nº 2786) que falleció el 29 de abril de 1926.

Promulgada en el año 1891, esta norma marcó un antiguamente y un posteriormente en el trato humano en torno a los animales ya que, por primera vez, expresó la incumbencia en todo el comarca argentino de brindarle protección a los animales, impidiendo tanto su maltrato como su caza.

Al respecto, cerca de aclarar que mientras por iniciativa del propio Albarracín la conmemoración de esa aniversario comenzó a usar a extremo mucho antiguamente de su homologación, internacionalmente, el Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre, en homenaje a la conmemoración de San Francisco de Asís, considerado el patrono de los animales, de los ecologistas y de los veterinarios.

2704_día del animal

En el situación de esta nueva celebración, CanCat, empresa que tiene como objetivo primordial ayudar tanto a los animales de compañía como a sus dueños a convivir mejor, destaca la imperiosa pobreza de reflexionar sobre la importancia del equipo con nuestras mascotas domésticas.

Según los especialistas, ésta es una actividad esencial para el bienestar físico y mental de nuestros amigos gatunos y perrunos a la vez que los ayuda en gran medida a poder desarrollar habilidades sociales, cognitivas y motoras, como, así asimismo, a manejar el estrés

2704_día del animal

El Día del Animal es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger a los animales y certificar su bienestar. Como seres humanos, tenemos la responsabilidad de cuidarlos y protegerlos y de promover una convivencia armoniosa con la naturaleza”, afirma José María Montorfano, socio administrador de CanCat.

“Queremos servirse esta aniversario para originar conciencia sobre la importancia y la pobreza de que los animales puedan divertirse y poblar en un circunstancia que les permita desarrollar sus habilidades naturales” agrega el experto.

2704_dia del animal

En cuanto a la gran importancia que tiene para los gatos y los perros el hecho de dedicarles un breve tiempo diario para divertirse con ellos, Montorfano asegura que es muy importante que se promueva la educación y la conciencia sobre la importancia del equipo en la vida de los animales, y que se fomente la asimilación de prácticas responsables en la tenencia de los animales de compañía

“Nosotros pensamos a nuestros amigos felinos y caninos como un miembro más de la tribu y estamos 100% comprometidos en promover el respeto y cuidado en torno a los animales”, concluye Montorfano.

 



Creditos a Luis Rodríguez

Fuente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button