Tecnología

Descubren una galaxia enana diminuta sin estructura definida

En otro de sus grandes hallazgos astronómicos, el telescopio espacial Hubble de la NASA acaba de descubrir una galaxia enana diminuta sin estructura definida de la cual no se tenía ninguna información hasta el presente, según explicaron desde la NASA.

Constituida por una cuadrilla difusa de estrellas que contienen burbujas rojas de gas que marcan regiones de formación crucial fresco, la flamante galaxia bautizada UGCA 307 cuelga contra un telón de fondo irregular de galaxias distante y se encuentra aproximadamente a unos 26.000.000 de primaveras luz de la Tierra, más puntualmente, en la constelación de Corvus.

“Apareciendo como solo un pequeño parche de estrellas, UGCA 307 es una galaxia enana diminuta sin una estructura definida, que se asemeja a falta más que un parche vago de nubes pasajeras”, explicaron desde la NASA.

1703_galaxia

“Esta imagen es parte de un tesina del Hubble para explorar todas las galaxias cercanas conocidas, brindando a los astrónomos información sobre nuestro vecindario astronómico”, agregaron los científicos a cargo del hallazgo.

Cerca de recapacitar que hasta el momento el Hubble ya lleva investigadas cerca de las tres cuartas partes de las galaxias cercanas con suficiente información y  detalles como para detectar las estrellas más brillantes y comprender las estrellas que pueblan cada galaxia

Por eso, este nuevo tesina del Hubble se propuso explorar la cuarta parte restante de las galaxias cercanas, aprovechando los breves intervalos en el software de observación del telescopio de la NASA.

1703_hubble

La imagen absolutamente nítida de esta nueva galaxia diminuta recientemente dada a conocer por la NASA fue capturada por la Cámara Descubierta para Sondeos (ACS, por sus siglas en inglés) que fue instalada en el Hubble en el año 2002, durante la Encomienda de Mantenimiento 3B

Por entonces, el ACS reemplazó uno de los instrumentos originales del Hubble, la Cámara de objetos débiles, que fue construida por la Agencia Espacial Europea ((ESA).

 

 



Creditos a Héctor Velázquez

Fuente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button