Icono del sitio Cápsula Virtual

¿Cuántas veces mira el móvil al día? Trucos para recuperar el control de las notificaciones | Tecnología

Una de cada tres personas mira el móvil más de 100 veces al día, según el estudio de Ikea ¿Estamos hiperconectados?. Es aseverar, una vez cada 10 minutos de media sin contar las horas de sueño. Las notificaciones de WhatsApp, Twitter, Gmail, medios de comunicación o plataformas como Spotify y Netflix son un instigación diario. Los usuarios pueden desactivar fácilmente estos avisos durante un tiempo determinado o hacer que no todos salten en tiempo efectivo, sino que se actualicen cada ciertas horas. Así permiten controlar las notificaciones los móviles con los sistemas operativos Android e iOS.

Móviles con Android

Desactivar las notificaciones de una aplicación

Hay personas que consultan sus teléfonos con el doble de frecuencia de lo que piensan, según una investigación publicada en la revista PLoS One. Es probable que muchos usuarios no necesiten admitir notificaciones de todas las apps que tienen en el teléfono. Para desactivarlas, hay que entrar en los ajustes del teléfono, pulsar en la opción “notificaciones” y en “configuración de la app”. Luego hilván con distinguir de qué aplicaciones se quiere admitir avisos y de cuáles no. Hay que tener en cuenta que el proceso puede ser tenuemente diferente y estas opciones pueden tener nombres variados dependiendo del fabricante del teléfono.

Personalizar qué notificaciones admitir de cada ‘app’

El adjudicatario igualmente puede escoger qué notificaciones admitir interiormente de cada aplicación. Para ello, en “notificaciones” hay que pulsar en “configuración de la app” y distinguir una en concreto. En Gmail, por ejemplo, es posible desactivar las notificaciones de una cuenta de email en concreto y dejar activadas las de otra. En TikTok, se pueden activar o no las notificaciones de comentarios, me gustas, mensajes directos o nuevos seguidores.

En Facebook, igualmente hay múltiples opciones: de los recordatorios a los comentarios, las etiquetas en fotos, los cumpleaños, las solicitudes de amistad, las personas que quizás conozcas o las páginas que sigues. Esta opción puede ser útil con las aplicaciones de giro de comida a domicilio, las que se utilizan para solicitar taxis e incluso las bancarias. Gracias a que sus avisos suelen estar ordenados por categorías, el adjudicatario puede escoger si quiere admitir los que considere importantes y evitar, por ejemplo, los promocionales.

Posponer avisos

Encima, existe una opción para posponer notificaciones. Si se quiere activar, en el apartado de “notificaciones” interiormente de los ajustes, hay que pulsar en “permitir que se pospongan”. Luego, una vez que llegue un aviso al móvil, hay que arrastrarlo tenuemente en torno a la izquierda o la derecha y tocar en un símbolo de un cronómetro con la pago “z” en su interior. El adjudicatario puede designar si posponerlo 15 minutos, 30, una hora o dos.

Amojonar las interrupciones

Si se despista fácilmente cada vez que va a mirar la hora en el móvil, es probable que prefiera que los avisos no aparezcan en la pantalla de incomunicación. En ese caso, hay dos opciones. Por un banda, entrar en el apartado de notificaciones interiormente de los ajustes y pulsar en “notificaciones en pantalla de incomunicación” y en “no mostrar notificaciones”. Si más tarde se quiere que vuelvan a aparecer, habría que distinguir la opción “mostrar conversaciones predeterminadas y silenciosas”.

Pero probablemente la opción más rápida e interesante para concentrarse al mayor es “no interrumpir”, un modo para silenciar todas las notificaciones, excepto las de aquellas personas y apps elegidas previamente. Para distinguir dichos contactos y aplicaciones, hay que entrar en “ajustes”, “notificaciones” y “no interrumpir”. El subsiguiente paso es escoger quiénes pueden contactar por llamadas o mensajes cuando esté activado este modo, qué apps pueden expedir alertas y si se permiten alarmas y otras interrupciones.

Aunque este modo se puede activar desde los ajustes, la forma más rápida de hacerlo es deslizar el dedo en torno a debajo desde la parte superior de la pantalla y pulsar el pimpollo “no interrumpir”. El adjudicatario puede escoger si desea que el modo se desactive tras un número de horas determinado o hacerlo él mismo a mano. Encima, puede crear “programas” para que se active automáticamente en diferentes circunstancias. Por ejemplo, en las horas que dedica a tumbarse, durante los eventos guardados en el calendario o mientras juega con el móvil.

Móviles con iOS

Desactivar las notificaciones de una aplicación

En los iPhone, igualmente es posible evitar que una app determinada envíe notificaciones. Al entrar en los ajustes y pulsar “notificaciones” aparece una repertorio con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Hilván con pulsar en una en concreto y desactivar la opción “permitir notificaciones”. Cada persona tiene una media de 40 aplicaciones instaladas en su teléfono, según la compañía de ingeniería de productos SimForm. Como hay que ir mirando una a una, este proceso puede resistir unos minutos.

Programar a qué hora entran las notificaciones

No todas las notificaciones requieren una atención inmediata. Para evitar que las de todas las aplicaciones salten en tiempo efectivo, es posible activar una función para que entren en el teléfono en unos horarios determinados. Interiormente de los ajustes, hay que pulsar en “notificaciones” y “esquema programado”. Al activar esta opción, es posible escoger a qué horas se quiere que lleguen las notificaciones —por ejemplo a las nueve de la mañana y a las tres y siete de la tarde— y de qué aplicaciones en concreto —por ejemplo, de Gmail, Twitter e Instagram—. Cada app aparece en una repertorio conexo al número medio de notificaciones que el adjudicatario recibe cada día de ella.

Activar los modos de concentración

Los modos de concentración del iPhone sirven para evitar las notificaciones constantes y permiten filtrarlas en función de lo que el adjudicatario hace en cada momento, según la compañía de Cupertino. Por ejemplo, si realiza control, descansa, juega a videojuegos, lee, conduce, trabaja o simplemente disfruta de su tiempo expedito.

En los ajustes del teléfono, hay un apartado llamado “modos de concentración”. De forma predeterminada, hay varios creados: no agobiar, refrigerio, recitación, trabajo y tiempo expedito. Al pulsar en cualquiera de ellos, se puede designar de qué aplicaciones o personas sí se quieren admitir notificaciones cuando esté activado. Incluso es posible establecer si se desea o no admitir llamadas entrantes y, en el caso de que sí, de quién —de todo el mundo, de algunas personas permitidas o solo de los contactos favoritos—. Encima, el adjudicatario puede permitir las llamadas repetidas. Es aseverar, si una misma persona vuelve a atraer en menos de tres minutos, la emplazamiento no se silenciará.

Si hay poco que hace únicos a estos modos de concentración, es que pueden activarse automáticamente en función del momento del día, de la ubicación geográfica o de si se utiliza una aplicación en concreto. Por ejemplo, se puede activar un modo determinado de 8 a 12 de la mañana de lunes a viernes, al obtener a una dirección determinada o al inaugurar la app libros.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para admitir nuestra newsletter semanal.



Creditos a Isabel Rubio

Fuente

Salir de la versión móvil