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Adquisición de Activision por Microsoft, ¿qué sigue tras el sitio en Reino Unido?


“Microsoft debía estar preparada para esta clase de investigación”, comentó el doble y agregó que otros entes, incluida la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, asimismo han externado sus comentarios en contra de la fusión, mientras que la transacción se extendió por más de un año..

El vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, comentó que apelarán la audacia de la CMA, conveniente a que el organismo “rechaza un camino pragmático para chocar las preocupaciones de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido».

Cloud y mobile gaming, los grandes objetivos de esta partida

Si proporcionadamente la discusión en torno al acuerdo inició por los reclamos de Sony respecto a la franquicia Call of Duty, los temas de fondo que preocupan tanto a los reguladores como a la empresa japonesa es el dominio que Microsoft podría tener tanto en los videojuegos en la estrato como en los móviles.

De acuerdo con cifras de la consultora especializada en videojuegos, Newzoo, se prórroga que el mercado de los juegos móviles y en la estrato generen 103,100 millones de dólares y 8,200 millones de dólares, respectivamente, para el 2025.

Con la adquisición de Activision, Microsoft podría ocurrir conseguido una gran billete en ambas verticales, pues por un banda se habría hecho con King, desarrolladora del popular muestrario de celulares, Candy Crush, y asimismo habría aumentado su proposición de títulos para Xbox Cloud Gaming, un servicio de suscripción, cuyo peculiaridad principal es la posibilidad de corretear sin la pobreza de una consola o dispositivo específico.

Si proporcionadamente existen plataformas de juegos en la estrato de empresas como PlayStation o incluso Netflix, Xbox es una de las que están mejor posicionadas entre los usuarios, conveniente a su amplio catálogo de títulos disponibles, encima de que permite corretear algunos de los más recientes lanzamientos desde el día uno sin la pobreza de comprarlo.

“La estrato permite a los jugadores probar instantáneamente un muestrario ayer de descargarlo, conseguir a contenido de nueva gestación sin hardware costoso o difícil de encontrar (…) Creemos que los juegos en la estrato tendrán un papel muy importante, haciendo que todo sea más fluido y eliminando la fricción”, dijo el analista líder de juegos en la estrato de Newzoo, Guilherme Fernandes.

Fernando Esquivel, analista de la consultora The CIU, resalta que estas dos verticales es con destino a donde se está dirigiendo el mercado y es por ello que Microsoft tenía tanto interés en la adquisición.

Tan sólo en México, de acuerdo con datos de esta firma, Candy Crush es la franquicia de videojuegos favorita, mientras que Call of Duty es la cuarta. Asimismo, el 82.1% de usuarios juegan a través del celular y, si proporcionadamente descargan los títulos de forma gratuita, sí realizan microtransacciones en ellos.

Una audacia que marca a la industria y exige más atención

En presencia de los comentarios de concurso por parte de la autoridad regulatoria, Microsoft propuso resolver sus preocupaciones, a partir de establecer «requisitos que rijan qué juegos debe ofrecer Microsoft a qué plataformas y en qué condiciones durante un período de diez primaveras». Sin retención, el regulador rechazó las propuestas.

Esquivel puntualizó que a pesar de no aventajar una viejo billete que la de Sony o Tencent en el mercado de videojuegos, a abundante plazo las adquisiciones de este tamaño pueden afectar a la industria en términos de innovación y motivación para volver.

“El miedo de los reguladores es lo que puede difundir esta adquisición, como el sitio de juegos importantes a abundante plazo, lo cual le daría viejo billete a Microsoft y luego es más complicado atacar a un cíclope”, señaló.

Por su parte, García del Bosque concluyó que si proporcionadamente esta audacia no afecta al negocio de Microsoft, pues se manejo de una empresa demasiado ínclito con otras verticales exitosas, sienta un antecedente para la industria de los videojuegos, especialmente para aquellas compañías que tienen una billete ínclito, pues a las más pequeñas no les debería afectar.



Creditos a Fernando Guarneros Olmos

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