Icono del sitio Cápsula Virtual

Cómo será la operación del Presidente


El presidente Alberto Fernández sufrió una «hernia de disco lumbar», según informó este martes el parte médico oficial, por lo que deberá someterse a una operación. Así lo informó el periodista Pablo Corso en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radiodifusión Perfil (FM 101.9).

Será intervenido por una hernia de disco o pinzamiento vertebral, que ocurre cuando se ejerce demasiada presión sobre un nerviación por parte del tejido circundante, que puede ser músculo, hueso, cartílago o tendones.

En cuanto a los síntomas, se mencionan la disminución de la sensibilidad en la zona, un dolor intenso que puede tirarse fuera de la zona del foco del problema, la sensación de hormigueo y cariño muscular en la zona afectada.

Qué causa la hernia de disco y en qué consiste el separación radicular que le harán a Alberto Fernández

Aunque en genérico se recomiendan tratamientos más conservadores, en algunos casos sí es necesario lograr a intervenir en quirófano, como es el caso del Presidente, con el objetivo de aliviar el dolor en 48 o 72 horas.

El separación radicular que le harán a Alberto Fernández consiste en un procedimiento que puede ser guiado por tomografía o por radioscopia, que consiste en introducir una pequeña saeta, lograr hasta la raíz nerviosa, y gobernar receta antinflamatoria.

Parte médico: Alberto Fernández sufrió una «hernia de disco lumbar»

En muchos casos, es un proceso consultorio, por lo que el Presidente podría tener el ingreso ese mismo día. Y en una pequeña fracción de los casos, sí se considera una medida más invasiva, como lo es una operación en la que se pueden lograr a extraer los fragmentos que están comprimiendo los excitación.

Se manejo de una cirugía de pequeñas incisiones, donde se accede a la columna a través del microscopio, y así se extrae la hernia que está presionando y causando dolor. Como el Presidente tiene historial, esto forma parte del equipo médico para tomar una osadía para aliviar el dolor.

JL

Además te puede interesar



Creditos a Javier Laslavsky

Fuente

Salir de la versión móvil