Skip to content Skip to footer

China revela la imagen completa de su fase espacial


Más de dos abriles a posteriori de su inauguración, el estado chino reveló la primera foto integral de su fase espacial Tiangong, “Palacio Celestial”, la única actualmente en recorrido pegado a la Fase Espacial Internacional (EEI), el tesina de colaboración entre Europa, Estados Unidos, Rusia, Japón y Canadá.

La foto fue tomada por la nave Shenzhou, en su regreso a la Tierra a posteriori de dejar a la nueva tripulación de tres personas. Tiangong está completamente operativa a posteriori de que su tercer y postrer módulo se acoplara el año pasado. Los dos externos son laboratorios, mientras que el central aloja las habitaciones de los astronautas y una descargadero de ensamble.

La NASA tiene todo vivo para difundir su próxima delegación climática al espacio

Su propósito principal es la investigación científica, con más de 1.000 experimentos sobre microgravedad, que buscarán contestar interrogantes sobre el crecimiento de las plantas o el movimiento de los fluidos en el espacio.

Así en la tierra como en el Paraíso

El primer cosmonauta chino, Yang Liwei, viajó al espacio en 2003. Dos décadas a posteriori, su nación tiene una presencia central en el espacio, refleja de su progreso crematístico, político y marcial.

En 2019 China se convirtió en el primer país en aterrizar en la cara oculta de la Vitral. Un año a posteriori puso en recorrido el comparsa Beidou, con el que sondeo desafiar al Sistema de Posicionamiento Integral (GPS) estadounidense. Y en 2021 fue la segunda nación en poner un rover en Marte. Para finales de esta período, quiere dirigir astronautas a la Vitral y construir una fase de investigación pegado a Rusia, Venezuela y Sudáfrica.

La NASA “perdió” una bolsa de herramientas en el espacio

Este software arribista es, en parte, una reacción a la Resarcimiento Wolf, la atrevimiento de 2011 del congreso estadounidense que prohibió a la NASA cooperar con China por temor al espionaje y derivó en la restricción de sus astronautas de la EEI.

Pero la venganza es un plato que se sirve frío. La nación más poblada del mundo podría tener su revancha triunfal a partir de 2030, cuando la EEI inicio su proceso de retiro, y la invitación china a inaugurar su “palacio celestial” a otros socios internacionales suene como una ofrecimiento impracticable de recusar.

BL JL



Creditos a Pablo Corso

Fuente

Leave a comment

0.0/5