Skip to content Skip to footer

Casi la centro de los candidatos mexicanos han hecho su CV con Inteligencia Industrial


¿Cómo despabilarse empleo usando IA generativa?

Las aplicaciones de IA generativa como ChatGPT o Dall-E se han colado en más conversaciones durante los últimos meses, y empiezan a gestar cambios en distintas industrias y tendencias. De acuerdo con Canva, la presentación de los curriculums es importante para los responsables de contratación, pues 30% de los directores de medios humanos de México consideran que el diseño del currículum es uno de los cinco medios que más destacan a la hora de revisarlo.

Por ello, los usuarios están usando este tipo de tecnologías para hacer destacar sus CV’s. Los directores de medios humanos y los solicitantes de empleo en México no están muy satisfechos con los currículums que envían y reciben. Más de un tercio (36%) destina entre 30 segundos y tres minutos a adivinar un CV antaño de determinar si el candidato encaja en el puesto.

Pequeño atención, hasta en los currículos

De acuerdo con la Dra. Placer Mark, profesora de informática en la Universidad de California, los humanos tenemos pequeño capacidad de atención, pues pasamos de tener un promedio de 75 segundos de atención en 2004, a sólo 26 segundos. Esto de acuerdo a un estudio de Mark que se publicó en 2023.

Esto ha impactado incluso en los reclutadores, quienes buscan que los CV’s sean mas interactivos y visuales, y consideran que los currículos con solo texto son cosa del pasado.

Aunque solo el 29% de los mexicanos incluye portafolios digitales en sus solicitudes de empleo, un 67% de los responsables de contratación los considera importante a la

hora de decantarse por un perfil durante el proceso de selección.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5