Skip to content Skip to footer

Bluesky, uno de los principales rivales de X, ya es accesible sin invitación | Tecnología


Tras su extensión el pasado año, BlueSky había sido accesible solo por invitación. Desde este martes está abierta a quien quiera tener una cuenta. Su aspecto y funcionamiento es calcado al de X, antiguamente Twitter, con una salvedad: es de código libre. Tras la tolerancia, BlueSky estuvo caída durante un par de horas: “Estamos observando muchas nuevas altas y algunos servidores han llegado a su frontera de capacidad”, anunció la plataforma.

La red nació de una idea en 2019 de Jack Dorsey, cofundador de Twitter y entonces su presidente ejecutante. Su intención era crear una red social descentralizada. La iniciativa empezó adentro de Twitter, pero en 2021 logró independizarse con Jay Gruber como presidenta ejecutiva. Ese movimiento salvó a la red de su posible cerradura tras la operación de Twitter por parte de Elon Musk.

Según sus propias cifras, Bluesky tiene hoy 3,6 millones de cuentas, no todas activas. Una página que actualiza los datos diarios de Bluesky muestra el brinco del 6 de febrero. La signo está lejísimos de los 130 millones de Threads, la alternativa a X creada por Meta. X dijo a finales del pasado año que tenía 500 millones de usuarios, aunque no está claro si distintas redes usan las mismas métricas para aclarar qué es un becario.

La gran diferencia de Bluesky es que trabaja sobre un protocolo libre y descentralizado. Este sistema permite a sus usuarios crear o adoptar sus propias versiones de la red, con el operación hecho a medida. En uno de sus últimos posts agradece públicamente a distintos desarrolladores algunas novedades en la plataforma. La idea es similar a la que ya usa otra competidora de X, Mastodon.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y X o apuntarte aquí para cobrar nuestra newsletter semanal.



Creditos a EL PAÍS

Fuente

Leave a comment

0.0/5