Skip to content Skip to footer

Apple entra a la competencia por el metaverso



<![CDATA[

Apple anunció su nuevo sistema de Realidad Aumentada este lunes. Vision Pro , cuyo precio será de 3,499 dólares, busca irrumpir en un mercado en el que Meta había sido un gran jugador, mientras que otras empresas, como Sony o Microsoft han lanzado productos, pero para una audiencia de nicho. De acuerdo con datos de IDC, las proyecciones para esta industria son bastante optimistas, pues se espera que tenga un valor de mercado superior a los 12,000 millones de dólares en el 2024, impulsado por usos de nicho, como los videojuegos o el sector manufacturero, pero también para el uso diario de la tecnología entre los usuarios. En la actualidad, Meta posee cerca del 80% del mercado de auriculares de Realidad Virtual con sus dispositivos Quest y Quest Pro, según las cifras de IDC. Sin embargo, la entrada de Apple al mercado puede representar una dura competencia para la empresa de Mark Zuckerberg, especialmente por la alianza que anunció con Disney+ para llevar su contenido a la nueva plataforma.

¿Quiénes compiten en el juego de la RA/RV?

Cabe mencionar que Meta no está viviendo el mejor momento en su división del metaverso. Según su último reporte trimestral, este negocio ha ido en picada para la empresa de Zuckerberg, pues sus ventas cayeron un 54.4% respecto al primer trimestre de 2022. Por otra parte, la compañía de tecnología de análisis y datos de investigación, YouGov, reportó que un 52.2% de usuarios de la empresa cree que la Realidad Aumentada será útil en las aplicaciones de la vida real, mientras que un 29.3% no ve ninguna aplicación práctica en la tecnología. Hace unos días, Meta presentó su Quest 3. La empresa detrás de Facebook resalta que este es su headset más potente hasta el momento y será completamente inalámbrico para su uso. Contará con un conjunto de chips Snapdragon de última generación para ofrecer un mayor rendimiento gráfico respecto a Quest 2, con el fin de que las imágenes sean más fluidas y los juegos se vean más detallados. Con este dispositivo, la compañía también buscará dar un paso más hacia la Realidad Mixta, pues permitirá responder a los objetos en el espacio físico y digital de forma simultánea y ejemplifica que será más sencillo decorar tu hogar a partir de arte virtual.

HoloLens 2, de Microsoft PS VR 2, de Sony

En cuanto a diseño, Meta Quest 3 tendrá controles más ergonómicos y gracias a su tecnología de seguimiento, se eliminaron los anillos externos. Asimismo, se incluyó la innovación háptica TruTouch, para tener una mayor sensación de los objetos virtuales, así como Direct Touch, para interactuar con cosas digitales sin la necesidad de controles. Será retrocompatible y tendrá un precio de 499 dólares. Se lanzará a finales de este año. Este es un producto de Microsoft que cuenta con un procesador diseñado por la misma empresa y fabricado por Qualcomm, mientras que toda la información se guarda localmente. Su batería rinde hasta tres horas continuas de trabajo y se puede conseguir en México, pero su precio es de 3,500 dólares. Se conecta a la plataformas de Microsoft, como Teams o Dynamics 365, en la que los usuarios pueden colaborar en tiempo real. También tiene la capacidad de generar hologramas del sistema de una empresa para asuntos de entrenamiento o atención de emergencias o para soporte técnico y contexto adicional. Otra de las marcas que generó una innovación en este terreno es Sony, la cual lanzó su PS VR2 con pantalla OLED. Su campo de visión es de aproximadamente 110 grados y tiene 4 cámaras integradas para el seguimiento de auriculares y controles, así como una cámara de IR para seguimiento ocular por ojo. También cuenta con audio 3D en juegos compatibles con tus auriculares favoritos, o simplemente usa los auriculares suministrados conectados a la diadema de PS VR2. la visión exterior, que permite echar un vistazo al mundo real sin quitar el casco. En cualquier momento, se puede presionar el botón de función situado en la parte inferior del visor PS VR2 y ver al instante la habitación.

]]>

Creditos a Fernando Guarneros Olmos

Fuente

Leave a comment

0.0/5