Skip to content Skip to footer

Nuevo evento en Extremadura para explicar las ayudas a la consolidación de las pymes

La Consejería de Crematística, Empleo y Transformación Digital, a través de la Dirección Común de Empresa, organiza el próximo 9 de febrero en Mérida una caminata informativa sobre el nuevo software de ayudas Consolidapyme para pequeños empresarios y autónomos.

Este encontronazo, que tendrá ocasión en el salón de actos de la Escuela de Compañía Pública, en horario de 10:00h a 11:30 horas, ofrece una oportunidad única para conocer en detalle las ayudas Consolidapyme, un software de subvenciones a fondo perdido que cubre hasta el 80% de los costes para financiar el crecimiento y consolidación de empresas.

Estas ayudas están dirigidas a pymes con centro productivo en Extremadura, abarcando diversas formas jurídicas, incluyendo autónomos, comunidades de haberes y entidades sin personalidad jurídica. Los autónomos y pequeños negocios, así como las gestorías o asesorías de la comunidad podrán asistir a este evento de forma gratuita e informarse de las distintas líneas de ayudas que se incluyen en este software. Asimismo de los plazos y de las vías para solicitar estas subvenciones.

El evento informará sobre las líneas de ayudas disponibles para el crecimiento y consolidación de las pymes

Las ayudas Consolidapyme se estructuran en diversas líneas, abarcando desde la alivio de procesos productivos y certificación de normas y sistemas de gobierno, hasta el exposición de herramientas tecnológicas avanzadas y la transición en dirección a una capital verde y circular.

Según explicaron desde la Trabazón, las principales líneas a las que pueden penetrar las pymes a través de este software son subvenciones a fondo perdido para financiar proyectos empresariales relacionados con: 

  • Ayudas para mejorar los procesos productivos
  • Ayudas para implantar y certificar normas y sistemas de gobierno
  • Ayudas para herramientas tecnológicas avanzadas
  • Ayudas ECOPYME para la transición de las empresas a la capital verde y circular

Encima, se incluyen ayudas específicas para el diseño y exposición de nuevos productos, envases y embalajes. La caminata correrá a cargo de Celina Pérez Casado, directora militar de Empresa de la Trabazón de Extremadura, quien presentará las diferentes líneas de ayuda, cuantías, requisitos y procesos de tramitación y solicitud.

El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá destapado hasta el 18 de abril

Esta sesión es particularmente relevante regalado que el plazo para solicitar estas ayudas permanece destapado hasta el 18 de abril de 2024. La caminata está especialmente dirigida a autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como a consultorías, gestorías, ingenierías, y otros profesionales que deseen profundizar en el conocimiento de estas ayudas.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5