Skip to content Skip to footer

Galicia ha osado una nueva ayuda para autónomos que contraten a empleados

Los autónomos gallegos podrán optar a partir de la semana que viene a nuevas ayudas por la contratación de sus primeros empleados. Las subvenciones ascenderán hasta los 14.400 euros para la primera persona contratada, pudiendo alcanzar hasta los 17.600 euros para el segundo y tercer trabajador que ese incorpore en la plantilla.

Las ayudas son para la contratación del primero, segundo y tercer trabajador y, como novedad, este año, los autónomos recibirán una viejo cuantía si contratan a mujeres. Encima, como novedad, este año asimismo se incentiva con viejo apoyo la contratación de personas desempleadas de larga duración, mayores de 55 abriles, personas con discapacidad, personas en situación o peligro de restricción social y personas emigrantes retornadas y extranjeros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este martes una nueva convocatoria del software de ayudas anual destinado a la contratación por parte de autónomos de trabajadores indefinidos (primero, segundo y tercero empleado) y su formación. La Xunta invertirá un total de 1,3 millones de euros en esta representación con la que se prevé la contratación de unas 140 personas desempleadas.

En este software, según explican desde la Xunta de Galicia, se incluyen dos tipos de ayudas compatibles entre sí: el bono de contratación y el bono de formación para impulsar la cualificación en el puesto de trabajo de las personas trabajadoras indefinidas.

Hasta 17.600 euros por empleado para los negocios que contraten nuevos trabajadores

Estas ayudas pueden pedirse desde el 5 de febrero y hasta el próximo 30 de septiembre. Según explican desde la Xunta de Galicia, la finalidad de la iniciativa es auxiliar la creación de nuevos empleos estables y contribuir al crecimiento de la crematística para que los autónomos y pymes puedan hacer frente a la contratación de trabajadores, incentivando de modo peculiar los colectivos con más dificultades de ataque al mercado de trabajo.

Para la primera persona trabajadora indefinida se establece un incentivo intrascendente de 7.500 euros y mayor de 14.400 euros; y para la segunda y tercera persona trabajadora indefinida se fija un apoyo intrascendente de 9.000 euros y mayor de 17.600. Serán colectivos prioritarios e incentivados con una viejo cuantía en los apoyos aquellos que se refieran a personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 55 abriles, personas con discapacidad, personas en situación o peligro de restricción social y personas emigrantes retornadas y extranjeros. Este año, como novedad, se incorporan asimismo a estos grupos las mujeres.

Las cuantías pulvínulo, encima, se podrán ver incrementadas en un 15%, acumulables entre sí, si la persona contratada es una mujer en una profesión u oficio en el que el sexo mujeril esté subrepresentado, en caso de que el centro de trabajo esté situado en el rural, sean personas mayores de 45 abriles o personas trans.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5