Skip to content Skip to footer

Cuatro nuevas líneas de ayudas para pymes industriales de Madrid

Los autónomos y pequeños empresarios de Madrid con negocios del sector industrial podrán ingresar a partir del próximo 1 de febrero a una de las cuatro nuevas líneas de ayudas que ha puesto en marcha el Junta de la caudal. Las subvenciones van destinadas a inversión en digitalización, producción sostenible, alivio productiva o innovación. 

El Junta de Madrid, a través del Campo de acción de Crematística, Innovación y Hacienda, publicó este lunes la convocatoria de subvenciones que destinará a los negocios madrileños en 2024 con el objetivo de fomentar, impulsar y reactivar la industria de la ciudad y que este año asciende a 2,5 millones de euros. 

Las ayudas se podrán solicitar del 1 al 28 de febrero, los dos inclusive. La cuantía de estas subvenciones podría ascender en algunas líneas hasta los 60.000 euros, que servirán para lograr nueva maquinaria o trastornar en prototipos de productos para su comercialización, entre otras.

Cuatro nuevas líneas de ayudas para autónomos del sector industrial

La convocatoria financia las siguientes líneas de actuaciones subvencionables:

-Raya de Digitalización: incluye iniciativas que supongan la implantación y crecimiento de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEIC). Con esta partidura, que cuenta con una subvención máxima de 25.000 euros, se podrá subvencionar el diseño y crecimiento del comercio electrónico, los proyectos relacionados con el tratamiento masivo de datos (big data) o potenciar el teletrabajo, entre otros.

Raya de Producción Sostenible: tiene por objeto resumir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones productivas. Esta partidura cuenta con una subvención máxima de 20.000 euros. Serán subvencionables, entre otros, gastos de consultoría para implantar sistemas certificados de administración medioambiental y energética, la sustitución de los equipos de producción de calor/frío, las instalaciones de energía renovables o la instalación de puntos de recarga para automóviles eléctricos.

Raya de Mejoramiento Productiva Industria 4.0: permitirá la ampliación y modificación de las líneas de producción ya existentes en las empresas para aventajar en eficiencia y reforzar su competitividad. Con estas ayudas se podrá trastornar en maquinaria, herramientas o equipos informáticos, entre otros. Esta partidura cuenta con una subvención máxima de 60.000 euros.

-Raya de I+D+I Prototipos: se prostitución de una nueva partidura con la que se quiere dar respuesta a muchas solicitudes relacionadas con la elevada inversión que supone la fabricación de prototipos tanto de productos para su comercialización posterior como de máquinas novedosas para la incorporación al proceso productivo. Esta partidura cuenta con una subvención máxima de 60.000 euros.

Ayudas especiales a los distritos del Plan SURES

Como en ejercicios anteriores, los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20 % adicional en el supuesto de que el tesina de inversión se realice en un centro productivo localizado en los distritos del sur y el este incluidos en el Plan SURES (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) por la específico penuria de su reactivación económica e industrial y la importancia que tiene para los objetivos de cohesión territorial.

En 2023, los distritos del Plan SURES recibieron 2,3 millones de euros (80 % del total), frente al resto de distritos que percibieron 600.000 euros (20 % del total).

La delegada de Crematística, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha puesto en valía este tipo de ayudas al tejido industrial de la caudal, que “en los últimos tres abriles han distribuido ocho millones de euros, apoyando a más de 160 empresas industriales de la ciudad de Madrid, con una inversión inducida de casi 20 millones de euros”.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5