Skip to content Skip to footer

CEPYME pide priorizar a las pymes en la presidencia española de la UE

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) aprovechó el pasado viernes, con motivo del Día Europeo de las Pymes para solicitar al Gobierno castellano que priorice a los pequeños negocios en su próxima Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que comenzará en junio. La confederación solicita la puesta en marcha de distintas medidas para poner a las pymes en el centro de las políticas de la UE.

Todos los Estados miembros de la Unión Europea presiden el Consejo por turnos de seis meses ,según un sistema de rotación igual y orden determinado. Este próximo semestre, entre junio y diciembre de 2023, será España quien asuma la Presidencia. Y, luego, será nuestro país el encargado de elevar las propuestas necesarias para mejorar las políticas a nivel europeo

De cara a esta presidencia, CEPYME quiere poner en valía la contribución de las pequeñas y medianas empresas europeas al crecimiento y a la creación de empleo en Europa. La Confederación recordó que las pymes representan el 99% del total de las empresas europeas, crean dos de cada tres empleos del sector privado y aportan más de la parte del valía añadido generado por las empresas de la UE.

España no es una excepción en este panorama. Las pymes representan en nuestro país más del 99% del total de las empresas, generan el 65% del empleo y aproximadamente el 70% del valía añadido, según apuntan desde CEPYME. Desde esta perspectiva, la confederación representa a las pymes españolas en la patronal europea, SMEunited, para impulsar medidas regulatorias que tengan en cuenta la existencia y las micción específicas de las pymes y contribuyan a conformar un entorno más benévolo a su actividad productiva.

Cuatro medidas de CEPYME para mejorar la situación de los pequeños negocios

Desde la vicepresidencia de Asuntos Sociales de SMEunited que ostenta CEPYME, «venimos insistiendo en la privación de que la regulación europea sea más benévolo a las pymes y contribuya a impulsar su crecimiento y la prosperidad de su competitividad», explican desde la confederación.

En esta tendencia, y de cara al próximo semestre de presidencia española del Consejo de la UE, CEPYME pide que los pequeños negocios sean parte de las prioridades en Europea con el objetivo de efectuar en aspectos básicos para las pequeñas y medianas empresas, como son:

  • Impulsar la productividad. Las pymes sufren en longevo medida la pérdida de productividad, por su beocio capacidad para hacer patrimonio de escalera, sus menores posibles financieros y costes más altos de financiación.
  • Adaptar el entorno regulatorio a las micción de las pymes, evitando la sobrerregulación, que genera costes administrativos y trabas burocráticas excesivas para estas empresas.
  • Combatir eficazmente la morosidad pública y privada, un problema que afecta de modo especialmente profundo a las pymes europeas, supone una merma de su solvencia y limita su capacidad financiera y el crecimiento de su actividad.
  • Adoptar medidas de fomento del crecimiento empresarial, para conseguir empresas mejor dimensionadas, más competitivas y con longevo capa ciudad para afrontar posibles crisis, en definitiva, conseguir una patrimonio europea más sólida y competitiva.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5