Skip to content Skip to footer

Logroño ofrece ayudas de hasta 7.000 euros para autónomos que inicien un nuevo negoci…

El Comunidad de Logroño ha animado nuevas ayudas para incentivar a los emprendedores que decidan asentarse en la ciudad para poner en marcha un nuevo negocio y incluso para apoyar a los que ya lo tienen. El software de subvenciones va destinado a la creación y consolidación de iniciativas empresariales y fue presentado este martes por la concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos. 

La convocatoria, que fue aprobada hace casi nada una semana por la Concilio de Gobierno Tópico está dotada con 200.000 euros y consta de dos líneas distintas de ayudas. Las subvenciones van destinadas a financiar parcialmente proyectos emprendedores y microempresas (menos de diez empleados) que inicien su actividad económica y se instalen en el término municipal de Logroño.

La primera de estas líneas, que es la que cuenta con anciano presupuesto, irá dirigida a fomentar la creación de pequeños negocios y la segunda a incentivar la consolidación de las empresas que ya están en marcha en la ciudad.

Dos líneas de ayudas para apoyar la creación y consolidación de pequeños negocios en Logroño

La primera de las líneas del software, bajo el nombre  de ‘Nueva iniciativa’ está dotada con 150 000 euros y se divide, a su vez, en dos modalidades

  • Modalidad A: destinada a financiar la creación de microempresas que inicien una actividad económica (75 000 euros).
  • Modalidad B ‘Nueva iniciativa innovadora’: centrada en la creación de microempresas de carácter renovador (75 000 euros).

Por su parte, la segunda segmento, bajo el nombre ‘Consolidación empresarial’, está dotada con 50 000 euros y tiene como objetivo financiar a microempresas o autónomos que realicen gastos y actividades destinados a vigorizar su consolidación.

Cuantías y beneficiarios de las nuevas ayudas

En el caso de la primera segmento de ayudas ‘Nueva iniciativa’, las subvenciones podrán ser solicitadas por aquellos que reúnan los requisitos señalados en las bases reguladoras y que inicien su actividad económica entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de agosto de 2023 (entreambos inclusive).

  • Las ayudas de la modalidad A (‘Nueva iniciativa’) serán de 3 500 euros para aquellas microempresas y autónomos que cumplan los requisitos establecidos. Esta cuantía se incrementará en 500 euros en aquellos supuestos en los que la nueva actividad económica se ubique en el centro histórico de Logroño, entendiendo por tal el perímetro delimitado por las calles Avda. de Navarra, Avda. de Viana, San Gregorio, Septentrión, Merienda de Junio, Tapia de Bretón de los Herreros, Tapia de la Mata, Tapia de Cervantes y Tapia del Carmen.
  • Las ayudas de la modalidad B (‘Nueva iniciativa innovadora’) serán de 5 000 euros, que se podrían incrementar en 2 000 euros en aquellos supuestos en los que la nueva actividad económica se ubique en la zona de La Villanueva, ubicada entre la calle Rodríguez Paterna, Tapia de Cervantes y las avenidas de Navarra y de Viana.

Por su parte, las ayudas de la segmento 2 ‘Consolidación empresarial’ están destinadas a subvencionar gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 (entreambos incluidos). Se concederá hasta un mayor de 3 000 euros de los gastos subvencionables para aquellas microempresas y autónomos que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

En ambas líneas y modalidades la actividad económica deberá mantenerse en funcionamiento y en inscripción durante un año desde la momento del acuerdo de concesión de la subvención.

Plazo para presentar solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes inició el pasado 9 de mayo, tras la publicación del extracto de la convocatoria en el BOR y permanecerá hendido hasta el 31 de agosto a las 14:00 horas.

El maniquí normalizado para la solicitud de estas ayudas (‘Formulario solicitud nuevas iniciativas económicas’) ya está habitable en la página web del Comunidad, www.logrono.es.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5