Icono del sitio Cápsula Virtual

Cinco consejos de los expertos para mejorar la sostenibilidad de los pequeños y median…

La sostenibilidad es una de las cuestiones que más preocupan a los consumidores. Sin secuestro, la mayoría de autónomos y pequeños negocios todavía no han puesto en marcha medidas que integren en su actividad el cuidado y respeto por el medioambiente. Sin secuestro, los expertos recordaron que no se alcahuetería de una cuestión que requiera de inversiones elevadas.

Un ejemplo de ello es el caso de Back Market, un negocio dedicado a la liquidación de productos tecnológicos de segunda mano, que recientemente ha recibido el certificado B Corp, un distintivo que certifica a las empresas que tienen en cuenta en la toma de decisiones a sus asalariados, clientes, proveedores, comunidad y el medioambiente. Muchas veces, de este sello de sostenibilidad dependen algunas ayudas públicas.

Cinco consejos de los expertos para mejorar la sostenibilidad de los pequeños negocios

Para ayudar a los negocios más pequeños a mejorar la sostenibilidad de sus actividades, desde la compañía repasaron cinco de los consejos más importantes a la hora de variar los negocios.

  • Puntualizar una visión y encomienda sostenible a nivel medioambiental

Tener una visión y encomienda clara que integre la sostenibilidad en el corazón del negocio es el primero de los consejos que enumeraron desde Back Market. “Esto ayudará a establecer un ámbito sólido para las operaciones y decisiones comerciales”, explicaron.

  • Promocionar prácticas de encargo ambiental

Implementar prácticas de encargo ambiental en la empresa, como la reducción del consumo de energía y agua, la minimización de residuos y la acogida de tecnologías limpias, es otra de las medidas que los autónomos y negocios pueden aplicar sin alterar grandes fortuna. “Asimismo hay que considerar la certificación en estándares de encargo ambiental como ISO 14001 y ISO 26000”, valoraron desde Back Market.

  • Cultivar la civilización de sostenibilidad desde en el interior

Involucrar a los asalariados en la implementación de prácticas sostenibles es, según los expertos, fundamenta para fomentar una civilización de sostenibilidad en la empresa. “Esto puede incluir programas de capacitación, incentivos para comportamientos sostenibles y la promoción de una mentalidad de finanzas circular.”

  • Diseñar productos o servicios sostenibles

“Diseñar y ofrecer productos o servicios que sean respetuosos con el medio bullicio y socialmente responsables. Considerar el ciclo de vida completo de los productos o servicios, desde la producción y el uso hasta la disposición final, y apañarse formas de minimizar su impacto agorero en el medio bullicio y la sociedad.”

  • Comunicar y promocionar prácticas sostenibles

Comunicar de guisa transparente y auténtica las prácticas sostenibles a los clientes, empleados y otros interesados. “Esto ayudará a construir una reputación sólida como empresa sostenible y a atraer a clientes y socios que compartan títulos”, concluyeron desde Back Market.

El número de negocios que se plantea alterar en sostenibilidad se multiplica por cinco en sólo un año

Los autónomos y empresarios están cada vez más centrados en la sostenibilidad de sus negocios. Así lo reflejó hace unos meses un referencia de la productora de software de encargo de negocio SAP insigths. Según la sondeo realizada por esta empresa, en sólo un año se ha multiplicado por cinco el número de negocios que van a aumentar su inversión en mejorar el medioambiente.

En concreto, a pesar del panorama financiero flagrante, el 75% de los negocios encuestados afirman que mantendrán e incluso incrementarán sus actuales niveles de inversión; el 40% tienen planes de incrementarla y, de estos, el 80% tienen previsto hacerlo en más de un 10%.

Entre sus motivaciones principales para aumentar la inversión en sostenibilidad, la mayoría de los autónomos y empresarios considera que se alcahuetería de una cuestión que repercutirá sobre la rentabilidad de sus negocios a dispendioso plazo. En este sentido, el 59% de ellos manifiestan que los problemas medioambientales son o serán pronto importantes para los resultados del negocio, un 67% más que el año pasado.



Creditos a: Joaquín Aragonés

Fuente

Salir de la versión móvil