Negocios

La mayoría de las pymes y autónomos utilizan las ayudas del Kit Digital para crear la…

La mayoría de los autónomos y pequeños negocios que han solicitado las ayudas del Kit Digital las han utilizado para crear sus propias páginas web. Así lo destaca un estudio minucioso por Cosmomedia en pulvínulo a las respuestas de más o menos de 1.000 pymes españolas.

Según los resultados del estudio, el 57% de las pymes y autónomos españoles habrían seleccionado las soluciones de creación web como la prioritaria para utilizar el bono del Kit Digital. Tras éstas, la papeleo de las redes sociales del negocio y los servicios de presencia destacamento en Internet son las soluciones más utilizadas.

Encima, los datos recogidos por Cosmomedia muestran cómo la mayoría de los negocios que optan por brindar una tienda online prefieren hacerlo a través de su propio espacio, en punto de utilizar las plataformas digitales externas. En concreto, el 21% ha preferido utilizar el bono del Kit Digital en la primera opción, frente al 10% que se decantó por la segunda. 

“Entre los principales motivos de emplazar por el ecommerce estaría la independencia de la propia tienda online, frente a los intermediarios, que operan con un porcentaje de beneficios sobre los productos que se venden. Encima, para poder imprimir en un marketplace, la empresa debe cumplir una serie de criterios técnicos y estéticos, relativos a la calidad gráfica de las imágenes o la descripción de la información de sus productos”, explicaron desde Cosmomedia. 

En este sentido, el estudio revela que las empresas valoran su autonomía e independencia de marca, para admitir el control de su presencia en los diferentes entornos digitales. “No podemos olvidar que un ecommerce propio autogestionable permite trabajar la presencia de marca a medio y derrochador plazo, mientras el marketplace obtiene rentabilidad inmediata, bajo altos estándares de competencia y abandono de control de los parámetros de la traspaso”, valoraron. 

Los autónomos y negocios pueden seguir solicitando las ayudas del Kit Digital hasta diciembre de 2024

Tras la última prórroga concedida por el Gobierno, los autónomos y negocios pueden seguir solicitando las ayudas correspondientes al Kit Digital hasta, al menos, diciembre de 2024. Así, podrán obtener a un bono de 2.000, 6.000 o 12.000 euros, en función del tamaño de la empresa, que podrán invertir para digitalizar su negocio. 

Los autónomos que aún no hayan solicitado las ayudas de Kit Digital todavía pueden hacerlo. Red.es ha diseñado un sistema de tramitación, “cero papeles”, que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia sintético para que la pyme pueda solicitar la ayuda simplificando al mayor los trámites burocráticos. Encima, los autónomos y empresas interesadas pueden pedir la ayuda a través de la figura del “representante voluntario” para que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente facultado tramite por ellos la solicitud.

Una vez solicitada la ayuda los autónomos contarán con unos plazos establecidos en las convocatorias para ponerse en contacto con el agente digitalizador que prefieran, firmar los acuerdos de prestación de servicios e implantar la decisión, entre otros pasos. Si ésta se ha realizado correctamente, el plazo de resolución se resolverá en tres semanas

Una vez que al autónomo se le haya concedido la ayuda, deberá destinar el boleto que le haya correspondido en función de su plantilla a una o varias soluciones de digitalización que podrá consultar en el catálogo arreglado en www.acelerapyme.es, donde además dispone del catálogo de agentes digitalizadores. 



Creditos a: Joaquín Aragonés

Fuente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button