Icono del sitio Cápsula Virtual

Hostelería Madrid prevé un incremento del 5,5% del pago en restauración este puente…

Con la venida del puente de mayo la Comunidad de Madrid recibe miles de visitantes y ciudadanos que se quedan a disfrutar de nuestra ciudad y de su cocina. Es uno de los meses de veterano actividad para la hostelería madrileña con celebraciones a nivel autonómico y tópico. La festividad de la Comunidad de Madrid, San Isidro y los eventos familiares tradicionales activan el consumo y la actividad del sector. 

Desde Hostelería Madrid se prevé que este puente de mayo la hostelería incremente su facturación un 5,5% respecto al mismo periodo del año preparatorio, adecuado a la recuperación que estamos experimentando en cuanto al turismo, así como a las previsiones de buena climatología que tenemos para esta festividad.

Este buen comportamiento del consumo afecta sobre todo a la hostelería de los distritos más céntricos de la ciudad, ya que los establecimientos de las zonas más alejadas de la almendra central sufren el éxodo de los residentes a destinos vacacionales o de playa y llegan incluso a cerrar en estas fechas. 

El turismo en Madrid está creciendo a un ritmo del 4,4% en 2023 

El turismo de Madrid está creciendo a un ritmo del 4,4% respecto al año preparatorio y, si se mantiene la tendencia de crecimiento, este mes de mayo se alcanzarán los 890.000 turistas en Madrid. No obstante, seguimos con contención del pago que están realizando las familias por la subida de los tipos de interés, la elevada inflación en la cesta de la adquisición y la energía y el descenso de la renta habitable en los hogares.

Para José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, “esperamos crecer este año un 5,5% en facturación en el Puente de Mayo respecto al año pasado confirmando una buena tendencia iniciada en Semana Santa. Madrid sigue siendo un destino muy atractivo a nivel franquista e internacional y su cocina es parte fundamental de este éxito”.



Creditos a: Sol Galindo

Fuente

Salir de la versión móvil