Skip to content Skip to footer

Alicante dará a los autónomos ayudas de hasta 8.000 euros para mitigar el incremento d…

El Junta de Alicante ha arrojado una orientación de ayudas para cubrir los costes fijos de los autónomos. El municipio ha convenido en Reunión de Gobierno incorporarse a la nueva campaña de ayudas a los sectores productivos afectados por la crisis económica que impulsa la Diputación Provincia dirigidas a mitigar los gastos de todos los sectores económicos de la ciudad con la distribución de 1.564.403 euros a través de la Agencia Tópico de Avance Crematístico y Social. La ayuda máxima a percibir será de 8.000 euros por solicitante.

La concejal de Empleo y Avance, Mari Carmen de España, ha explicado que “el objeto de esta convocatoria de la institución provincial a la que se adhiere el Junta de Alicante es el de minimizar el impacto financiero que la crisis económica está suponiendo sobre pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades por el impacto de la subida indiscriminada de precios, los costes de explotación y los tipos de interés que está provocando un encarecimiento de la inflación derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

De España ha explicado que “el equipo de Gobierno ha decidido dirigir la presente convocatoria a todos los sectores económicos de la ciudad, ya que se encuentran todos ellos están sufriendo los artículos de la crisis conveniente a la subida indiscriminada de los precios, los costes de explotación y los tipos de interés, todo ello con el objetivo zaguero de preservar su continuidad una vez se normalice esta situación”.

 

La ayuda cubrirá la cuota de los autónomos, el inquilinato, préstamos y facturas energéticas 

Con estas ayudas que distribuirá la Agencia Tópico de Avance Crematístico y Social del Junta de Alicante (ALDES) se podrán subvencionar gastos derivados del suscripción de la cuota de autónomos, el inquilinato mensual del recinto de negocio en el que figure como inquilino la persona solicitante, al igual que los gastos de intereses de préstamos de adquisición de locales comerciales y hasta el 50 por ciento de la energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio. Estos gastos deberán suceder sido abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

Cada solicitante podrá admitir una ayuda máxima de 8.000 euros y solo se podrá pedir una única solicitud en la entidad recinto donde radique su domicilio fiscal. La fabricación de esta solicitud es compatible con otras ya recibidas en el interior del deporte fiscal siempre que su precio no supere, aisladamente o en su conjunto, el coste de la actividad subvencionada.

Para avivar la presentación de ayudas, menos que en la solicitud de la subvención se renuncie al adelanto de guisa expresa, con la resolución se abonará el adelanto del precio del 100% de la subvención concedida. Una vez solicitada y concedida la subvención por la Diputación, la ALDES deberá imprimir las bases reguladoras y proceder a la convocatoria, concesión y gobierno de las ayudas, que en el caso de Alicante alcanza 1.564.403 euros, la misma cantidad que distribuirá en la convocatoria de bonos de consumo además impulsada por la Diputación de Alicante.



Creditos a: Sol Galindo

Fuente

Leave a comment

0.0/5