Icono del sitio Cápsula Virtual

España recibió 8,5 millones de turistas internacionales en enero y febrero

España recibió en febrero la cita de 4,3 millones de turistas internacionales, un 35,9% más que durante el mismo mes de 2022. Sumando esta sigla a los 4,2 millones de extranjeros que visitaron el país en enero, los dos primeros meses del año arrojan un crecimiento del 50% con respecto al mismo periodo del control pasado, alcanzando los 8,5 millones de personas.

Pero, sin duda, el documento más positivo para el sector turístico y comercial castellano tiene que ver con el compra que los viajeros realizaron en su desplazamiento y estancia, que ascendió a 5.326 millones de euros sólo en febrero. Se prostitución de 1.551 millones de euros más -un 41,1%- que durante el mismo mes del año pasado, según los datos publicados esta semana por el Instituto Doméstico de Estadística (INE).

Los últimos datos conocidos afianzan la recuperación del sector turístico internacional tras la pandemia. En este sentido, el número de turistas extranjeros que visitó España durante enero y febrero de este año se sitúa sólo un 1,3% por debajo del nivel registrado en 2019, el año antecedente a la paralización económica, tal y como recordaron desde el Profesión de Industria, Comercio y Turismo. Con respecto a las cifras de compra, éstas ya han superado con creces a las registradas hace cuatro primaveras.

Tal y como destacó el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, «está siendo un principio de año anormal para el turismo”, antiguamente incluso de una Semana Santa “en la que prevemos que se batan récords de ocupación y compra», afirmó.

El compra medio de los turistas internacionales supera por primera vez los niveles prepandemia

Los datos publicados por el INE muestran cómo, por primera vez, el compra de los turistas internacionales superó el nivel registrado antiguamente de la pandemia. Así, el compra medio por turista este mes de febrero se situó en 1.233 euros, con un incremento anual del 3,8%. Por su parte, el compra medio diario creció un 19,2%, hasta los 163 euros. Así, el compra total de los viajeros internacionales en febrero ascendió a 5.326 millones de euros, 659 millones más que durante el mismo mes de 2019.

Respecto a la duración de la estancia mayoritaria entre los turistas en febrero, ésta se situó entre las cuatro y las siete noches, con casi 2,1 millones y un aumento anual del 37,2%. Por su parte, los viajes de entro ocho y 15 noches igualmente experimentaron un aumento del 27,1%.

En cuanto al motivo del alucinación, el ocio siguió siendo la principal finalidad para 3,5 millones de viajeros extranjeros en febrero, lo que supuso un incremento anual del 33,3%. El porcentaje de aquellos que viajan a nuestro país por negocios igualmente aumentó, un 65,5% con respecto al segundo mes del año pasado.

Reino Unido, principal país de procedencia. Canarias, el destino preferido por los turistas extranjeros

Por países, Reino Unido siguió liderando en febrero como el principal destino de procedencia del turismo internacional castellano, tras la presentación de más de 784.000 turistas y un crecimiento interanual del 35,6%. Francia y Alemania fueron los siguientes países en convexidad de visitas, con crecimientos en el número de viajeros del 23,8% y del 30,9%, respectivamente. Entre el resto de países, cerca de destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (93%), Italia (44%) y Suiza (42,8%).

Por posterior, como principales destinos preferidos por los extranjeros, las Islas Canarias se mantuvieron al frente de la clasificación en el segundo mes de 2023, con 1,2 millones de viajeros; seguidas de Cataluña, que en febrero de este año recibió un 49,1% más de turistas que durante el mismo mes de 2022; y Andalucía, que registró más de 600.000 viajeros internacionales.



Creditos a: Joaquín Aragonés

Fuente

Salir de la versión móvil