Icono del sitio Cápsula Virtual

Los asalariados españoles creen que los planes de beneficios laborales no se ajustan a…

Los asalariados españoles no están satisfechos con los paquetes de beneficios laborales que les ofrecen sus compañías. Así lo puso de manifiesto un nuevo estudio cuidado por la multinacional dedicada a la papeleo de plantillas en la cirro Alight Solutions, que utiliza como fuentes los testimonios de más de 1.400 empleados de 420 empresas de diferentes países europeos.

Según los datos extraídos, tanto los negocios como asalariados españoles coinciden en la importancia del contrapeso entre la vida personal y profesional, lo que sitúa a las empresas en una buena posición para satisfacer los deseos de su plantilla. Sin secuestro, existe una brecha en un apartado de sus valoraciones. Mientras que más de la parte de los negocios (63%) cree conocer qué beneficios quieren sus trabajadores, sólo el 39% de éstos siente que sus evacuación estén satisfechas.

La yerro de comunicación entre los asalariados y los dueños del negocio, una de las principales causas del problema

Tal y como explicaron desde Alight Solutions, la existencia de una brecha de comunicación y comprensión de los beneficios laborales es uno de los principales factores que sirven para explicar la desconexión entre empresas y asalariados en España.

Prueba de ello es que el 55% de los empleados cree que es necesaria una decano transparencia en las comunicaciones que reciben sobre beneficios laborales de la empresa, mientras que sólo uno de cada cinco negocios opina de esta forma.

Según el referencia, las soluciones de comunicación omnicanal, como aquellas que utilizan SMS, apps o plataformas compartidas, así como las herramientas de automatización como los chatbots, pueden certificar una comunicación más clara y transparente y permitir a los asalariados tener un papel más activo en la configuración de los programas de beneficios laborales. En este sentido, sólo un 30% de los empleados encuestados por Alight Solutions afirma que su empresa les permite nominar los beneficios laborales que mejor se ajustan a sus evacuación.

Los beneficios sociales se sitúan como la principal posibilidad para retener y entender talento en los negocios

Los datos extraídos del referencia muestran una verdad que no debe escapar a los negocios en la ahora, interiormente de un contexto de escasez de talento cualificado que está lastrando a algunas actividades, como el comercio, donde cada vez es más complicado encontrar asalariados con formación.

Así lo reconoció a este medio hace unas semanas el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Rafael Torres. “Hace yerro formación específica para que convertirse en un profesional del comercio sea atractivo, ya que a veces parece que cualquiera sirve para traicionar en un negocio. No es verdad. Hay que profesionalizarse, poco que conllevaría que igualmente se pagaran sueldos más altos y entrásemos en un círculo virtuoso, en circunscripción de vicioso”, afirmó.

Frente a esta situación, muchos negocios están poniendo en marcha nuevos planes de beneficios sociales que sirvan para atraer y retener el talento interiormente de sus organizaciones. Así, el referencia de Alight Solutions reveló cómo casi la parte (47%) de las medianas empresas españolas está poniendo en marcha nuevos planes de afluencia sanitaria privada, mientras que un tercio de los negocios tiene previsto introducir en el próximo año permisos parentales adicionales o totalmente remunerados más allá de los requisitos legislativos.

“Cada trabajador tiene sus propias evacuación, títulos e intereses y, en la ahora, el entorno de trabajo cambia constantemente. Es crucial que los negocios identifiquen nuevas formas de innovar y preparen sus planes de beneficios laborales para el futuro. Esto contribuirá a mejorar el conocimiento y el uso de los programas de beneficios laborales, a aumentar la rentabilidad de la inversión y a atraer y retener a los empleados actuales y futuros”, concluyó Jan Pieter Janssen, vicepresidente de Avance de Negocio de Alight.



Creditos a: Joaquín Aragonés

Fuente

Salir de la versión móvil