Icono del sitio Cápsula Virtual

Seguridad Social publica cuánto cobran los autónomos y demás beneficiarios del Ingr…

La revista de la Seguridad Social ha publicado las tablas con las cuantías que cobrarán los beneficiarios del Ingreso Leve Trascendental en 2023. Con la revalorización de las pensiones y otras prestaciones que llevó a sitio el Gobierno a principios de año, este adiestramiento las rentas garantizadas de las personas que perciben el IMV se han conservado con la subida del 15% que ya se produjo a finales del año pasado.

El Ingreso Leve Trascendental es el resultado de restar a los ingresos mensuales de una persona o pelotón habitual -en el caso de los autónomos, el rendimiento neto- la renta garantizada a la que se tiene derecho en cada caso particular. Así, una persona que viva sola, tiene derecho a una renta garantizada de 536 euros en 2023. Si esa persona no tiene ningún ingreso, recibirá los 536 euros.

Sin requisa, si esa persona cuenta con unos beneficios mensuales de 200 euros, recibiría una prestación mensual de 336 euros. Es opinar, la diferencia entre sus ingresos y el inicio de la renta garantizada que les corresponde. Lo mismo ocurriría si aumentan los miembros de la pelotón de convivencia: si son dos adultos y dos niños los que la conforman, éstos tendrían derecho a una renta garantizada de 867 euros. Pero, si tienen unos ingresos mensuales de 300 euros, la prestación mensual sería de 587.

Teniendo esto en cuenta, a continuación se recopilan las cuantías fijadas de la renta garantizada del IMV en virtud del tipo de pelotón de convivencia para 2023.

Cuantías del Ingreso Leve Trascendental para 2023, según el tipo de pelotón convivencia

La Seguridad Social publicó tres tablas con distintas cuantías según el tipo de comunidad y el número de personas que forman parte de la pelotón de convivencia. El tipo de pelotón de convivencia que determina las distintas cuantías puede ser comunidad no monoparental, monoparental y monoparental con alguno de los familiares que tenga obligado un división 3 de dependencia, la incapacidad permanente absoluta o la gran invalidez.

Como se puede observar a continuación, en la tabla de comunidad no monoparental, el precio de la renta garantizada podría ir de 6.784 euros anuales -o 565,3 euros al mes- hasta 14.925,6 euros anuales -1.243,8 euros al mes-. La cuantía más devaluación corresponde a una comunidad compuesta por un solo adulto sin hijos y el más parada a una comunidad con cuatro adultos y un último.

Fuente: Seguridad Social

La segunda de las tablas publicadas por la Seguridad Social corresponde a una comunidad monoparental. En este caso, el precio de la renta garantizada podría ir de 10.312,4 euros anuales -o 859,3euros al mes- hasta 16.418,5 euros anuales -1.368,2 euros al mes-. La cuantía más devaluación corresponde a una comunidad compuesta por un solo adulto y un último y el más parada a una comunidad con un adulto y cuatro o más menores.

Fuente: Seguridad Social

 

La tercera de las tablas publicadas por la Seguridad Social corresponde a una comunidad monoparental y con alguno de sus familiares que tenga obligado un división 3 de dependencia, la incapacidad permanente absoluta o la gran invalidez. En este caso, el precio de la renta garantizada podría ir de 12.347,7 euros anuales -o 1.028,9 euros al mes- hasta 16.418,5 euros anuales -1.368,2 euros al mes-. La cuantía más devaluación corresponde a una comunidad compuesta por dos adultos y un último y el más parada a una comunidad con dos adultos y tres o más menores.

Fuente: Seguridad Social



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Salir de la versión móvil