Icono del sitio Cápsula Virtual

El comercio electrónico ya acumula el 20% de todas las ventas que se realizan en España

El comercio electrónico está totalmente instaurado en nuestro día a día y apetencia un peso cada vez decano sobre el total de las compras realizadas en nuestro país. El crecimiento del e-commerce a nivel mundial se disparó desde la pandemia. Tanto es así que las ventas generadas por este canal supusieron el 19,7% de todas las ventas mundiales en 2022 y se retraso que crezcan hasta el 20,8% en 2023, llegando al 24% en 2026, según un estudio de la consultora eMarketer. En el caso de España ese porcentaje es superior y alcanza el 19,9%

Los comercios electrónicos facturaron casi 5.400 millones de euros en 2022 en todo el mundo, lo que supone un aumento de casi 500 millones con respecto al año precedente. Se retraso que la monograma aumente hasta los 6.000 millones en 2023 y importancia los 7.650 millones en 2026.

Si se analiza el caso concreto de España, la tendencia es muy similar y cada vez se realiza un porcentaje decano de compras a través de internet. De hecho, en los últimos abriles, nuestro país ha tenido una importante proceso en el porcentaje de compras y ventas de eCommerce sobre el total de ventas y compras realizadas.

Radiografía del comercio electrónico en España 

Mientras que en 2008, cuando se empiezan a registrar datos, era del 9,6%, en la presente se ha multiplicado por dos para alcanzar el 19,9%, según el Instituto Franquista de Estadística. Esto significa que de cada cinco compras que se realizan cada día en nuestro país, una se hace a través de Internet.

Por otra parte, en 2022, la facturación de las tiendas online en nuestro país aumentó un 25,3% interanual hasta alcanzar los 15.627 millones de euros, según los últimos datos de e-commerce publicados por CNMCdata, el portal de la Comisión Franquista de los Mercados y la Competencia.

Los españoles entre 35 y 44 abriles son los que más compran a través de e-commerce

En cuanto al perfil del consumidor, no son los más jóvenes los que más compran en eCommerce como se podría pensar. De hecho, sólo 3,5 millones de usuarios entre 16 a 24 abriles compraron online en 2022. Esta monograma se ve superada incluso por los adultos de entre 55 y 64 abriles, cuya monograma es de 3,6 millones.

Los grupos de antigüedad donde es más habitual comprar en ecommerce son los que están entre 35 y 44 abriles y 45 a 55 años con 5,5 millones y 5,4 millones de usuarios respectivamente.

 Al igual que en el mercado tradicional, en el mercado online hay sectores que facturan más que otros. El sector con decano barriguita de ventas en España es el de la moda, que generó 4.700 millones de euros, seguido de los servicios auxiliares y la intermediación financiera, con 3.500 millones de euros de ingresos.  Por detrás, se encuentran las agencias de viajes y operadores turísticos, que generaron 2.700 millones de euros en ingresos.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Salir de la versión móvil