Skip to content Skip to footer

Este es el ranking de los autónomos que obtienen mayores beneficios, según Declarando

Declarando, plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos, ha detallado el ranking de los profesionales autónomos y de la rentabilidad que obtienen por el desempeño de su actividad, del que se desprende que el género constituido por programadores, informáticos, diseñadores web y consultores «son los que mayores beneficios obtienen en comparación con el resto de especialidades».

Según señalaron los expertos de Declarando, la media anual de los beneficios de estos profesionales se sitúa por encima de los 30.000 euros, con un contorno en la manada superior que supera los 90.000 euros. Para resistir a esta conclusión, Declarando ha analizado los datos registrados en su plataforma referidos a los autónomos que se encuentran en los 12 primeros meses de actividad

Estos son los profesionales que más y menos ganan en su primer año de actividad

Según Declarando, en un estadio medio se sitúa el género constituido por arquitectos, aparejadores, delineantes, diseñadores gráficos y profesionales de la publicidad, la comunicación y el marketing con unos beneficios medios por encima de los 12.000 euros y un contorno que supera los 35.000.

Por su parte, los profesionales de comercio al por último, ecommerce, profesores de idiomas y agentes comerciales e inmobiliarios son los que menos beneficios logran en el primer año de actividad en comparación al resto de grupos de profesionales. Su media de beneficios se sitúa en el entorno de los 5.000 euros y el contorno superior se aproxima a los 20.000 euros.

«Su último prominencia de beneficios acreditado se debe a que, por lo militar, durante su primer año de actividad, tienen que afrontar gastos superiores a los demás grupos a la hora de construir su colchoneta de clientes», explicaron los expertos.

1

«Es imprescindible optimizar las declaraciones tributarias»

Según la consejera delegada de Declarando, Marta Zaragozá, el interés de este ranking radica en su capacidad para describir el estado contemporáneo del mercado de trabajo, «en el que se registra una gran demanda» de aquellos perfiles profesionales que se adaptan a las deyección de las empresas en lo que se refiere a su transformación alrededor de el maniquí digital.

“Las dificultades de las empresas para encontrar e incorporar a profesionales con competencias digitales ha desatado una esforzado competencia que se traduce finalmente en una esforzado presión al encarecimiento de las remuneraciones de estos profesionales”, explicó.

La experta fiscal hizo exclusivo hincapié en que los trabajadores autónomos deben intentar optimizar sus declaraciones tributarias «con la correcta» deducción de aquellos gastos a los que tengan derecho por razón de la actividad que ejercen. “El beneficio es un concepto contable que se obtiene posteriormente de haberse deducido todos los gastos a los que se tiene derecho. El problema radica en que no todos los autónomos los conocen y muchos no los aplican aceptablemente, lo que termina penalizando su elaboración con Hacienda.

Asimismo, añadió, a partir de este año, «el nuevo sistema de cotizaciones sociales vendrá a complicar aún más las cosas para los autónomos, por lo que una buena planificación, a ser posible con ayuda de herramientas de contabilidad, resulta imprescindible”, concluyó.



Creditos a: Anna Esar

Fuente

Leave a comment

0.0/5