Negocios

España acogerá este año por primera vez el Congreso Internacional de Startups

La Asociación Internacional de Startups impulsará la celebración del primer Congreso Internacional de Startups en España, una cita que nace con el objetivo de conectar al ecosistema progresista, inversor y emprendedor entero. 

Gestar oportunidad y sinergias en el conocimiento compartido en un espacio de relaciones supranacionales se muestra como uno de los pilares fundamentales de este congreso que reunirá a más de 500 líderes del sector a través de diversas modalidades de décimo.

Para el Presidente de la Asociación Internacional de Startups, Josu Gómez Barrutia, «esta primera gran cita del ecosistema internacional startup en España nace con afición de continuidad y como un proceso transversal, despejado y tolerante, de impulsar de modo gratuita la conexión entre todos los agentes del ecosistema startup que hoy están construyendo el tejido productivo e progresista del Siglo XXI, una visión en la que entendemos que la Asociación debe de involucrarse de modo activa»

Premios Internacionales, Espacios de Networking y Conferencias

Estructurado en diferentes áreas orientadas al sector startup, los asistentes al congreso tendrán acercamiento a un software configurado por conferencias magistrales de líderes del sector; espacios de conexión networking con firmas de inversión; corporates y hubs de remisión internacional; espacios de presentación; o el acercamiento a una plataforma digital de conexión que a modo de red social interna «favorecerá la interconexión durante los dos días de duración del congreso».

Según explicaron desde la Asociación Internacional de Startups, esta iniciativa nace en el situación de los objetivos de la asociación, entre los que destaca el incremento exponencial del ecosistema emprendedor tecnológico e progresista en sus diferentes verticales. «Todo ello como consecuencia de la existencia cada vez viejo de procesos de conexión entero entre los agentes del ecosistema, que determinan el trabajo activo de la Asociación Internacional de Startups en este campo», explicaron.

El congreso, cuyas fechas están aun por confirmar, contará con la cooperación de asociaciones de startups y emprendedoras de países de América Latina, África, EEUU, Europa y Asia, así como inversores, centros de innovación e instituciones vinculadas al incremento de los ecosistemas innovadores. 

Asimismo, durante el congreso se celebrarán los Premios Internacionales que la Asociación Internacional de Startups, que serán entregados en sus diversas categorías «a startups de remisión entero, inversores, programas de construcción de ecosistemas innovadores e instituciones de remisión en este campo». Todo ello, destacaron, con el fin de «representar a los exponentes referentes en el ecosistema».



Creditos a: Anna Esar

Fuente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button