Skip to content Skip to footer

crece la inversión en accio…

La Fundación SERES y Deloitte publicaron recientemente la IX estampación del Noticia del Impacto Social de las Empresas, que analiza los objetivos sociales de los negocios y mide el impacto de su actividad a través de un maniquí de prospección que se centra en cinco aspectos: personas, estructura, relaciones, bienes y comunicación social. Una de las principales conclusiones es que los negocios apuestan cada vez más por la sostenibilidad: las empresas aumentaron en 2021 -último año analizado- un 3% su inversión en acciones sociales respecto al entrenamiento precedente.

Fue a raíz de la pandemia cuando aumentó la «inversión social y las acciones sociales de las empresas. Este incremento no se ha estrecho posteriormente de la pandemia, se ha consolidado y sigue creciente, esta demanda ha llegado para quedarse y cada vez va a crecer más», explicó durante la presentación de este mensaje el presidente de Fundación SERES, Fernando Ruiz.

Según el mensaje, las empresas invirtieron 1.533,5 millones de euros en proyectos sociales en 2021, lo que permitió la realización de 29.104 acciones (un 17% más que en 2020). Adicionalmente, los empleados implicados en las acciones sociales suponen el 17% de la plantilla total agregada (243.888 de personas) de las empresas participantes, con un crecimiento de cinco puntos respecto de la estampación precedente.

La inversión en sostenibilidad no sólo tiene impactos positivos en la sociedad, sino que incluso trae consigo una rentabilidad. «El mercado y los reguladores reconocen a las empresas como agente secreto del cambio, y ya no hay duda de que los inversores esperan, adyacente con la rentabilidad financiera, una rentabilidad social”, explicó durante la presentación del mensaje Concha Iglesias, socia líder de la praxis de Cambio Climático y Sostenibilidad de Deloitte España y responsable del mensaje.

La mayoría de las inversiones fueron dirigidas a la prosperidad del bienestar, vigor o igualdad

En cuanto a los aspectos en los que más invirtieron los negocios, destaca la prosperidad del bienestar, la vigor o la igualdad.  Según el mensaje de Deloitte, la promoción de estándares de vida adecuados y la prosperidad del bienestar social han sido los objetivos en los que más invirtieron los negocios, con 30% de la inversión, Tras ello, el aspecto en el que más invirtieron los negocios fue  la vigor y el bienestar con un 14% y la promoción de la inclusión, igualdad y décimo social para sujetar las diferencias entre regiones, con el 13%.

Adicionalmente, según el mensaje de Deloitte, durante el 2021, las empresas participantes desarrollaron unos 4.200 proyectos sociales más que en 2020, aumentando a 368 el número medio de proyectos por empresa. El 55% de estos tiene como objetivo promover la vigor y el bienestar y fomentar la educación de calidad como palancas para mejorar los niveles de vida de la sociedad.

El número de empleados involucrados en los proyectos sociales de las empresas ha ascendido a 243.888, que supone un 17% de la plantilla total. Adicionalmente, el 12% de las empresas cuenta con más del 70% de empleados involucrados en proyectos. Por otro costado, 86,3 millones de personas se han gastado beneficiadas por iniciativas sociales, principalmente la sociedad en normal, representando un 55%; encima de personas en peligro de omisión social (18%), enfermos (10%) y los jóvenes y/o estudiantes (6%), entre otros.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5