Llega San Valentín y con ello una de las épocas que pueden emplear los comercios. Miles de empresas, grandes y pequeñas, lanzan sus campañas con estrategias de marketing cada vez más originales, con el objetivo de advertir a sus clientes, aprovechando una de las fechas anuales más importantes, claves para aumentar las ventas y luego la facturación. Es un día en que los clientes están más susceptibles al consumo, tal y como ocurre en Navidad o Black Friday. Estas son las estrategias que recogen desde la plataforma Sendiblue para el día de los enamorados:
Estrategias de marketing digital para San Valentín
Encuentra el tono apropiado para tu campaña
En primer zona, es necesario detallar el tono del mensaje; debe coincidir con el estilo de la marca y sus clientes. Hay cientos de opciones; puede ser relajado, irónico, romántico o juguetón. Asimismo puedes optar por un ángulo único o diferente para tus campañas de marketing. Una vez definida la cadeneta del mensaje hay que advertir la atención de los clientes. En el email marketing y campañas de SMS, o notificaciones push, es importante pensar en la frase que enganche a los clientes, ya sea para la cadeneta de asunto en el email o el cuerpo del mensaje.
Ve más allá de las campañas puramente comerciales
Promocionar productos especialmente pensados como regalo para este 14 de febrero, u ofertas exclusivas para advertir la atención de los usuarios siempre es una gran idea para impulsar tus conversiones. Sin requisa, asimismo puedes ofrecer beneficios en esta data a modo de regalo para tus clientes como una preceptor digital, giro de balde o un regalo con cada importación. Asegúrate de comunicar estos beneficios en distintos canales como un banner en tu sitio web, un mensaje automatizado en el chat, o un email con un CTA sugerente para descargar u obtener el regalo.
No olvides ser inclusivo
Por postrero, hay que memorar que el 14 de febrero es un día para celebrar todo tipo de coito; el de la comunidad, amigos, mascotas y por supuesto, el coito propio. Puedes emplear esta oportunidad para que todos tus clientes, sin importar su situación romántica, asimismo se sientan incluidos en esta celebración.
Creditos a: Sol Galindo