Skip to content Skip to footer

Las cinco estrategias que utilizan las empresas con éxito para atraer y…

El bienestar de los trabajadores está cada vez más en el epicentro de la organización de las empresas. En los últimos abriles, muchos negocios han entendido la importancia de incentivar a sus empleados para aumentar su productividad y ganancias. La consultora Mercer ha esmerado el estudio de Tendencias Globales de Talento 2022, un documento que analiza las estrategias de las compañías con más éxito para atraer y retener el talento en su plantilla.

Según este estudio, muchas empresas se están replanteando sus prioridades de negocio, rediseñando sus estrategias e impulsando los títulos de sus empleados con el objetivo de retener el talento y aumentar la productividad

A partir de este estudio, la consultora ha extraído las tendencias que las empresas más competitivas están poniendo en experiencia. A continuación se recopilan cinco estrategias que pone en valencia el estudio y que deberían tener en cuenta los autónomos y pequeños negocios este año para atraer y retener talento en su plantilla.

Cinco estrategias para que los autónomos atraigan y retengan el talento en su plantilla

  • Comunicación y trabajo flexible

Las nuevas tendencias de consumo y laborales exigen que los negocios reestructuren sus dinámicas de trabajo y reajusten sus prioridades entorno a la audición activa, el estudios y la acomodo para identificar y chocar las deyección de los empleados. Esto podría traducirse en adaptar las jornadas laborales a la vida allegado del trabajador, optar por modelos de trabajo híbrido e incentivar la comunicación en la empresa. Según la consultora Marcer, las empresas que no se adapten a estos nuevos tiempos perderán la capacidad de reunir hacienda, atraer y retener talento y seguir siendo relevantes. Las empresas con éxito están estableciendo buenos estándares de trabajo que reflejan los títulos de la marca.

Según la consultora Marcer, «las personas ya no quieren trabajar para una empresa; quieren trabajar con una empresa». El futuro del trabajo depende de modelos de talento más interconectados, impulsados ​​por una plantilla más flexible, sostenible y dispersa conjuntamente. Esto representa un cambio en el concepto social del trabajo, «uno que solo tendrá éxito si todos sienten que están recibiendo un trato calibrado», apuntan los expertos. Las empresas de éxito están construyendo resiliencia empresarial al infundir equidad e inclusión en sus modelos de talento, accediendo a grupos de talentos más amplios y diversos, y construyendo redes de proveedores y socios más sólidas. Hoy en día, «asociarse» por encima de «liderar» podría ser la decano delantera competitiva de una empresa.

  • Proporcionar bienestar a la plantilla

Según la consultora, la inversión de incentivar y pensar en el bienestar de la plantilla ya no se mide como un Retorno de la Inversión (disminución de costes o minimización de la exposición a responsabilidades), sino que cambia a un Retorno del Individuo más centrado en el ser humano. Esto hace que el empleador tenga la responsabilidad de asegurar que los empleados estén sanos emocional, física, social y financieramente. Esto, a su vez, tiene claros beneficios para la empresa. Las organizaciones de éxito apoyan activamente los resultados de bienestar de toda su plantilla fomentando comportamientos laborales saludables, gratificantes y sostenibles y ofreciendo apoyo personalizado en los momentos importantes.

  • Formación y empleabilidad

La pandemia subrayó la importancia de un maniquí de talento basado en habilidades y un diseño de trabajo ágil para construir la fuerza sindical del futuro. Más que nunca, los negocios deben inculcar a su plantilla la importancia de un estudios permanente y incluso democratizar las oportunidades laborales para enterarse el talento, pero incluso para desarrollarlo con formación.

  • Exprimir los cambios tecnológicos y renovar los modelos de negocio

La pandemia aceleró muchos avances y aumentó exponencialmente la importancia de los nuevos modelos de negocio, las nuevas formas de trabajar y las nuevas tecnologías. Las ideas que alguna vez encontraron resistor y desconfianza, como el teletrabajo, son soluciones a muchos desafíos actuales. Ahora, las empresas tienen una oportunidad única de transformarse y renovar su maniquí de negocio y sus dinámicas de trabajo para ser más competitivas.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5