Skip to content Skip to footer

el precio del arrendamiento subirá un 6% y la adquisición se man…

Con el inicio del 2023, toda la industria inmobiliaria coincide en que se ha iniciado un cambio de ciclo en el mercado que va combinado a la coyuntura macroeconómica causada por la disputa, la inflación y el encarecimiento de la vida y la financiación. En este ambiente, Inviertis, plataforma tecnológica de inversión inmobiliaria, prevé que el devenir de la bienes y del mercado inmobiliario gachupin esté afectado por un factótum principal en este gimnasia financiero: la desarrollo del precio de las materias primas.

Así pues, la empresa vaticina un refrigeramiento de las operaciones para el primer semestre y asegura que en la segunda parte del año se registrará una velocidad de las transacciones, durante la que el mercado recuperará buena parte de las operaciones pospuestas por la demanda oportuno a la incertidumbre del momento contemporáneo. Poco similar a lo que ya ocurrió durante el segundo semestre de 2020, cuando las operaciones se reactivaron con la laxitud paulatina de las medidas sanitarias para combatir la pandemia.

«El año ha empezado en un condición benévolo para la inversión. Y es que, pese a la prudencia natural de los inversores y las actuales barreras de financiación, el número de operaciones se mantuvo estable en 2022 e incluso aumentó tenuemente en la recta final del año. La inversión inmobiliaria siguió siendo un refugio frente a la inflación para aquellos que disponen de solvencia y necesitan proteger su patrimonio. De hecho, sólo el 20% de los inversores decidieron apalancar sus inversiones por la vía del crédito financiero», aseguró la consejera delegada de Inviertis, Rebeca Pérez.  

Por su parte, el asesor de Inviertis y consiliario delegado de Tecnotramit, Vicenç Hernández Reche, aseguró que «cuanto más difícil sea el entorno, más oportunidades vamos a tener los profesionales del sector inmobiliario para sacar partido y mejorar nuestro trabajo. Nos aplazamiento un 2023 que irá de menos a más en el número de compraventas de activos residenciales y que consolidará tendencias que todavía están en proceso de maduración y que serán la saco del nuevo ciclo inmobiliario en el que nos estamos adentrando».

Precios: el arrendamiento subirá y la adquisición se mantendrá estable

En este contexto, tal y como indicaron desde la ordenamiento, en el precio de adquisición se han notado ajustes oportuno a la caída de parte de la demanda, lo cual ofrecerá una mejor rentabilidad a aquellos que puedan cambiar en vivienda. De hecho, durante este año este indicador va a continuar siendo muy susceptible a la desarrollo del interés de los compradores. Una beocio presión de la demanda va a gestar ajustes en los precios de aquellas zonas en las que la propuesta no había sido absorbida, pero se mantendrán estables en los mercados más dinámicos.

Por otra parte, desde Inviertis subrayaron que el elevado precio del arrendamiento en las grandes ciudades «es un problema que se arreglaría con un incremento de la propuesta arreglado». En este sentido, la empresa aseguró que no se prevén cambios en el horizonte constituyente o fiscal, por lo que no aplazamiento que haya correcciones a la víctima, sino más perfectamente lo contrario: la compañía aplazamiento un incremento interanual medio del 6% en el precio medio del arrendamiento en el caso de que el endurecimiento de las condiciones de la financiación hipotecaria no frene su ascensión y siga aumentando el interés por el arrendamiento de viviendas en detrimento de su adquisición. 

«El propietario está más dispuesto a ajustar el precio ayer que subir el arrendamiento por su interés de conservar un buen inquilino y seguir rentabilizando su activo sin sobresaltos. Son los propietarios de inmuebles vacíos los que están fomentando la ascensión de precios», aseguró Pérez.

La rentabilidad es del 7% y las operaciones se cierran en 30 días

En lo que a rentabilidad respecta, se ha producido una desarrollo al elevación de la rentabilidad de la inversión en el segmento residencial. A lo desprendido del 2022, este indicador escaló hasta datar al 7-9% en algunas de las grandes ciudades oportuno, sobre todo, a los ajustes en el precio de traspaso. Según la plataforma, estas rentabilidades serán superiores en las zonas donde se produzca una ralentización del aumento del precio de traspaso. No obstante, según los datos de Inviertis, la valla en la subida del IPC válido durante todo el 2023 dejará en un 7% la rentabilidad media a nivel franquista pero con inquilinos mucho más fidelizados.

«En este momento, nuestros inversores dedican rodeando de 30 días para encontrar una oportunidad de inversión en nuestra plataforma. Sin incautación, son cada vez más comunes los casos de inversores que necesitan menos de 20 días para cambiar e incluso operaciones que se cierran sólo 24h luego de haberse publicado un activo. Quien está buscando una propiedad para cambiar no se lo piensa mucho cuando ve una oportunidad», concluyó Rebeca Pérez.



Creditos a: Anna Esar

Fuente

Leave a comment

0.0/5