Icono del sitio Cápsula Virtual

Cómo encontrar y posicionar una web de hornacina en el 2015

En este post sobre posicionamiento web he pensado hacer poco un pelín diferente.

Lo que quiero hacer es una especie de colaboración con algunos de los mejores en este sector, para poder escribir posts conjuntos.  Uno de los dos empieza el post…y el otro lo termina.

¿Que ganamos con esto?  La verdad es que ausencia.  Pero suena de puta mama y al menos es poco diverso a lo de siempre.  ¿No?

En este caso voy a desobstruir este tipo de colaboraciones con Mr. Dean Romero, a quien, a estas gloria, ya conocereis todos de sobra.  El va a aparecer el post, y yo intentaré terminarlo con dignidad y sin desentonar demasiado.

Lo que intentaremos explicar en este artículo, es una de las fórmulas para encontrar un hornacina de mercado y posicionarlo desde cero.  ¿Suena admisiblemente?  Pues vamos al pizca..

Mr. Romero…give me some Reggae! 😉

——————————————————————————————————-

¡Hola a todos y a todas! Es todo un honor retornar a escribir en un blog tan mítico como es Conducirse de la Red. En esta ocasión vuelvo por aquí para susurrar de dos cosas: Google Trends y poner el colofón final a la “promo Raiola”, la iniciativa de hosting probablemente más prócer a nivel hispano que se he llevado a final en mucho tiempo… (¡o eso me digo todos los días antiguamente de descansar!)… Pero vamos paso por paso 😉

Google Trends, ¿por qué es tan valioso y por qué deberías usarlo como útil de cabezal en tu día a día como Seo, blogger o webmaster, tanto para encontrar nichos como para palabras esencia en universal?

Pues básicamente porque se pedestal en un principio muy sencillo que muchas veces pasamos por suspensión a la hora de separar una palabra > “La moda o la tendencia”. Te va a ayudar a diferenciar las palabras que son más “guays” en términos de Trends y como poder aprovecharnos de ellas.

Todavía te servirá para detectar nichos de mercado muy explotables y más aún cuando combinas Trends con keyword planner (o planificador de palabras esencia de Google), una pareja sino a la hora de buscarse la vida por Internet.

En el presente contenido voy a padecer a final un proceso elemental de prospección Seo (utilizando Trends, Keyword Planner y algunas herramientas más) que he llevado a final adaptado antiguamente de redactar este artículo y me ha servido para encontrar un hornacina de mercado interesante para Google Adsense.

Luego ya de paso vamos a mostrar un hornacina efectivo recién antitético por mi y tú posteriormente tendrás dos opciones:

  1. Repetir ese mismo hornacina y hacerme la competencia (porque además lo atacaré yo) o
  2. Arrostrar a final ese modo de proceder para encontrar otros nichos nuevos (recomendado por Dean xD).

Entremos en materia.

Google Trends es la puerta

Nos vamos a Trends y desde ahí vamos a comprobar las tendencias más potentes en cuanto a búsquedas que han tenido emplazamiento a lo dadivoso del año 2014. En el interior de estas posteriormente tendremos que diferenciar una serie de categorías según el tipo de hornacina que queramos trabajar, pero vamos paso por paso.

Entramos en Trends.

Ahora en el pulsador de la izquierda superior de la interfaz haremos click en “Tendencias” y nos aparecerá un menú desplegable, en el interior del cual una vez más haremos click en “Más populares”.

Ahora accederemos a un panel muy sencillo y muy duro (tal y como nos tiene acostumbrados Google) pero no por ello menos eficaz.

A través de él podremos ver una cierta cantidad (corta) de palabras esencia relacionadas con determinados sectores en los cuales Trends nos muestra resultados en cuadros que divide en dos grupos “Tendencias” y “Más buscados”.

Generalmente los cuadros que más nos interese serán los enmarcados en el interior de “Tendencias” ya que en muchos podemos encontrar varias keywords con búsquedas a la acrecentamiento y con muy poca competencia aún admisiblemente posicionada.

Los resultados “Más buscados” suelen ser resultados más estáticos y por consiguiente más trillados y con competencia mejor asentada donde posicionarnos será por lo universal más complicado.

Y como nosotros a través de este post vamos a tratar de conseguir obtener el mejor resultado posible utilizando el minúsculo esfuerzo posible vamos a quedarnos solo con las tendencias.

En este caso nos vamos a fijar en las “Tendencias ¿Cómo?” (segunda fila > postrero cuadradito). ¿El motivo? Pues que Google Trends nos arroja pocos resultados y en el momento de ampliar la búsqueda con keyword planner, si lo hacemos desde las tendencias “Cómo” el paipay de posibilidades va a ser mucho maduro.

Adicionalmente, los “Cómo’s” me gustan congruo, si sigues mi blog probablemente sabrás porqué 😉

Aceptablemente, seguimos. Nos vamos a tendencias cómo y en el interior de estas nos fijamos en los resultados que Trends nos ofrece. Podemos ver los siguientes:

A partir de aquí es cuando tendremos que:

  1. Inclinarse una keyword
  2. Analizar su tipo de tendencia (pico, estacional, creciente, decreciente)
  3. Comprobar si su número de búsquedas es suficientemente elevado en keyword planner y si no lo es… >
  4. Encontrar nichos a través de los términos relacionados con keyword planner de características similares

En este caso la palabra que yo me he seleccionado para trabajar es “Cómo preparar Fajitas”. Es la mejor con diferencia, vamos a ver porqué.

Para ello antiguamente comentaremos algunas palabras esencia de las que nos muestra Trends que hemos descartado.

-“Cómo hacer pulseras”: es una mala keyword. Tiene la friolera de 40.500 búsquedas en España pero tiene una tendencia completamente decreciente en Trends. No obstante incluso mucho peor que eso es que al realizar la búsqueda en Google podemos ver que todos los resultados están copados por vídeos. El CTR de los vídeos es mucho más suspensión en Google que un resultado de “texto” y nadie hará click en tu resultado aún llegando a primera página.

Así que a menos que seas Hannah Montana y cuentas con una multitud de seguidoras de 569.954 millones de niñas es aconsejable acaecer de la keyword completamente.

Esta gráfica descendiente de forma tan abrupta nos muestra que la keyword “fue un expansión” y ahora esa golpe auténtico en búsquedas se está deshaciendo.

”Cómo murió Tutankamón”. es una mala keyword. Ha sido una tendencia y esto puede deberse a varias causas, pero es la típica key que no tiene un comportamiento estable. Nos vamos a los resultados de Google y vemos que toda la primera página está copada por resultados con la mensaje en sitios como Wikipedia, elComercio, ABC, LaNacion.. es opinar, medios de comunicación de autoridad que son casi imposibles de pasar.

Luego podemos deducir que es un tipo de keyword que ha sido tendencia por un flamante descubrimiento que ha tenido repercusión social o científica sobre el asunto en cuestión, en este caso Tutankamón, y los medios digitales han sido los acaparadores de la atención de los internatutas. Poco hay que estregar aquí.

Cómo ya comenté antiguamente nos vamos a resultar con “Cómo preparar Fajitas” ya que me parece el ejemplo valentísimo a la hora de trabajar de forma conjunta con keyword planner por las sugerencias relacionadas a la hora de encontrar nichos.

Vamos a ver como seguir con todo el proceso.

Keyword planner y palabras esencia relacionadas

Ya hemos seleccionado nuestra primera candidata a “keyword del mes”. Nos vamos a keyword planner a comprobar la cantidad de veces que se exploración esta keyword long tail para ver hasta que punto puede ser interesante.

“Como preparar Fajitas” (sin acento) solo se exploración 70 veces al mes en España. No nos vale. Entonces ahora es cuando probaremos con las palabras esencia relacionas que nos muestra key planner haciendo scroll para debajo.

De todas estas vamos a tratar de encontrar un hornacina congruo regordete en cuanto a búsquedas y además que tenga el último nivel de competencia posible. En la combinación de estos dos factores se encuentra el hornacina valentísimo.

Ten en cuenta que si ahora haciendo la búsqueda encontramos un hornacina que nos parezca interesante las armas que vamos a utilizar para atacarlo son 2:

  • Un EMD
  • Comprobar que los primeros resultados son fáciles de pasar

El EMD (Exact Match Domain) es el nombre que reciben los dominios de palabra esencia exacta y gracias a él siempre que vayamos a por una palabra esencia o admisiblemente long tail o admisiblemente sin competencia nos la comeremos con patatas a poco que hagamos.

Posteriormente para padecer a final el proceso de evaluación de la competencia me voy a fijar sobre todo en el primer resultado, pero de esto hablaremos luego.

Seguimos.

Voy directamente a la keyword relacionada que he seleccionado a través de keyword planner: “Pollo al horno” con una impresionante número de más de 33.000 búsquedas solo en España y 74.000 búsquedas al mes si ampliamos el paipay a todas las búsquedas hispanas.

Vamos a comprobar la tendencia una vez más en Trends para comprobar que es positiva (del mismo modo que la keyword recto que nos ha proporcionado Trends de la que deriva) y efectivamente vemos que sí. La cosa empieza a tener buena pinta…

Esta gráfica no es casual: efectivamente esta keyword es/parece cojonuda. No solo muestra una tendencia a la acrecentamiento y completamente creciente sino que por otra parte tiene picos estacionales.

Si ponemos el cursor sobre cada uno de estos picos por otra parte veremos que se producen en los meses de diciembre (¿quién no quiere tener un pollo al horno en la mesa por navidad? Jajaja). Así que es un buen momento para “hacer el agosto” y percibir un chorro extra de tráfico con los artículos adecuados por esas fechas.

A partir de aquí será cuando pasemos a evaluar la competencia en las SERPS de Google para esta palabra esencia. Esto será lo que determine la opción final del hornacina.

Midiendo la competencia en Google

Nos vamos a las SERPS y tecleamos “Pollo a al horno”. Sale un primer resultado que me fogosidad la atención, vamos a echarle un ojo brevemente.

Tenemos la web: “recetaspolloalhorno.net”. Entramos y podemos ver que lo ha hecho un Seo, ausencia de un admirador a cocinar pollos uno tras otro si no algún tipo de webmaster que en su día detectó esta buena palabra esencia.

Eso es un primer buen indicio. Ahora tenemos que evaluar la calidad, fuerza y credibilidad de esta página ya que es la que se encuentra en primera posición en Google y actualmente absorbe todo el torrente de visitas de personas que llevan a final esta palabra esencia.

EMD. ¿Lo tiene? Sí. El dominio de palabra esencia no tiene porque ser 100% exacto. En este caso por otra parte incluye la palabra “recetas” que incluso le está valiendo para rankear todavía para más long tails asociadas a la key principal.

Autoridad en MOZ. Es un PA 29 DA 15. Cada vez la cosa pinta mejor. Tiene una autoridad descenso. Es natural que cuando una página utiliza un dominio de palabra esencia exacta (EMD) Google la permita impresionar a las primeras posiciones teniendo mucha menos autoridad que otras de la competencia. Me gusta.

Semrush. ¿Cómo de prócer eres? A través de Semrush vamos a comprobar que número de palabras esencia ha sido capaz de rankear esta web en Google. Vamos a comprobar si efectivamente la keyword “pollo al horno” está obrando milagros por estar esta web en primera posición.

La web tiene un total de 483 keywords rankeadas con poco contenido. En sinceridad suman 483 si juntamos todas las long tail “parecidas” entre sí, pero tiene una buena saludo a luceros de Google “con muy poco”. Aceptablemente…

Constatamos que su mejor palabra esencia es efectivamente “pollo al horno” que le trae un 87% del tráfico.

Todo parece indicar que es un hornacina digno de nuestra atención.

Cómo curiosidad añadir que su segunda mejor keyword según Semrush es “pollo asado” y si hacemos control+F en la home vemos que la palabra “pollo asado” solo aparece 1 vez y en el interior de un texto sin maduro relevancia.

He comprobado que los enlaces entrantes no estén especialmente enfocados a la palabra “pollo asado” como segunda keyword y efectivamente no lo están. Google está interpretando esta segunda mejor keyword como un “igual” de la primera… Interesante 😉

Siguiendo con el proceso de prospección de la página habría que evaluar la parte del linkbuilding y ver hasta que punto esta página ha sido trabajada o no. Esta parte no la vamos a acometer, pero como adelanto te diré que el hornacina tan pronto como cuenta con una veintena de enlaces todos con un aspecto congruo natural en lo que al anchor text se refiere.

Para seguir vamos a poner la chile con una de mis herramientas SEO preferidas.

El postrero paso que tendremos que padecer a final para evaluar la posible entrada en un hornacina de gran calidad con estas características a través de Google Trends es evaluar con que velocidad los SEOs de las primeras posiciones han sido capaz de colocarse ahí en lo alto.

¿Y esto cómo lo podemos memorizar?

La opción más rápida y directa sería tener su número de teléfono, que ese SEO sea uno de nuestros mejores amigos del cole y poder llamarle para preguntarle directamente de viva voz… Pero como eso me temo que no va a poder ser… vas a tener que averiguarlo tú mismo… ¿Le habrá costado mucho a este webmaster impresionar a la primera posición de Google?

Nos vamos a SISTRIX e introducimos la url de la web. Esto es lo que vemos (a medida en que escribo este post me voy planteando la seria opción de registrar todos los EMDs posibles de esta palabra esencia…)

El hornacina no solo tiene poco tiempo (aproximadamente desde noviembre de 2014) sino que por otra parte ha subido muy rápido y sin manifiesto esfuerzo a las primeras posiciones de Google.

Todavía podríamos comprobar a través de Sistrix como se ha comportado la palabra esencia específica “pollo al horno”, si la hubiera rankeado a través de un artículo en particular o en definitiva una url diferente, ya que SISTRIX además nos permite analizar el comportamiento en Google de todo tipo de subdominios y páginas internas.

Pero como la keyword se la lleva con la home en este caso no tendría mucho sentido

En definitiva hemos filtrado, hemos depurado, y hemos constatado hasta dar con un hornacina efectivo usando Google Trends y Key planner como pulvínulo para terminar por analizar con herramientas poco más avanzadas.

Ahora que conoces este hornacina no me hagas la competencia (yo ya lo he registrado) pero si lo haces… al menos hazlo admisiblemente. Para eso se va a encargar Alex de mostrarte como padecer a final el proceso de linkbuilding para este tipo de páginas en particular… Así que creo que a través de este post lo vas a tener todo hecho…

¡Qué tiemblen las SERPS! 😀

Paso al post de Alex explicando ahora como trabajarle el linkbuilding a este hornacina antitético para de ese modo cerrar el círculo y darle al maestro el contenido rotundo.

—————————————————————————————————-

 

Muchas gracias Dean!!  No veas tu el escasez que me ha entrado con tanto pollo al horno.  Se me va a hacer perdurable escribir este post con la imagen en mi vanguardia del pollo con sus patatitas y su salsa, sudando en el interior del horno.

Gracias a Todopoderoso que no has estimado un hornacina porno, Dean…

Bueno, al lío que me pierdo.

Pues ahora que hemos antitético un hornacina, ¿cómo le hacemos el SEO?

Que vaya por delante que todo lo que voy a contar en temas de «tácticas de posicionamiento web», son todas una opinión personalHay muchas formas diferentes de hacerle SEO a una página web.

La que os voy a contar ahora es la que uso en los nichos que he montado en el postrero año y personalmente me funciona muy admisiblemente.

Este es un ejemplo de crecimiento de un hornacina que he montado hace unos meses, en el cual sigo exactamente lo que explico a continuación:

Paso Número 1: El Dominio

El primero paso es precisar el nombre de la web y registrar un dominio.

En mi caso, siempre intento que la palabra esencia esté, al menos parcialmente, en el interior del dominio.

Por ejemplo, si entramos en el hornacina del «pollo al horno» que nos indica Dean, buscaría poco como «mipolloalhorno.com», «Polloalhorno10.com», «Polloalhornoweb.com», etc.

Para este hornacina, no registraría un dominio .es, sino que iría al .com/.net.  Más que ausencia porque no me quiero localizar solamente a España, sino aprovecharme de todo el tráfico mundial en gachupin que busque poco sobre pollos al horno.

Paso Número 2: La estructura de la web

Estoy más que convencido de que la estructura de la web juega un papel fundamental a la hora de contar tu esquema de hornacina.  Sobre todo para asegurarnos de que le gustamos a Google.

Hay plantillas como SiloStormPro que te permiten crear estructuras perfectas para SEO de forma semi-automatizada.

Pero además se puede hacer de forma manual.  Vamos a verlo.

Para contar la estructura correcta para tus nichos, lo primero que haría es irme a Semrush y mirar cuales son las temáticas más relacionadas en el interior de un hornacina en concreto, y convertir a estas en Sub-páginas.

Por ejemplo, si el hornacina es de «dietas», la portada se enfocaría para esa palabra esencia en concreto, y las páginas de segundo nivel serían «dieta dukan», «dieta de los puntos», «dieta mediterránea», etc..

En el caso de los pollos, es un poco más complicado, pero vamos a ver que nos dice Semrush:

De aqui sacamos algunas ideas muy interesantes.  Por ejemplo, palabras como:

  • Muslos de pollo al horno
  • Alitas de pollo al horno
  • Pollo al horno con patatas
  • Pollo relleno al horno
  • Contramuslos de pollo al horno
  • etc..

Cada una de estas palabras esencia, sería un artículo completo en el interior de la web.  Montado como «Página», no como «Entrada» (en WordPress) para minimizar las duplicidades.

Quedaría como poco así:

(solo he puesto 4 sub-categorías, pero ahí irían muchas más)

Cada una de estas páginas tendría un texto cojonudo, que incluye varias fotos con los ALT y la descripción optimizada, al igual que un video que tenga el mismo título (o muy similar) al título de la prescripción en sí.  Con eso ganaremos en tiempo de permanencia de los visitantes en nuestra página.

Ahora…

Aquí viene un punto importante.

Las URLs de estas subpáginas se tienen que hacer con singular cuidado cuando se tiene la palabra esencia en el interior del dominio principal.

Por ejemplo, si hemos registrado el dominio «mipolloalhorno.com», evitaría poner las URLs internas como esto:

  • www.mipolloalhorno.com/pollo-al-horno-con-patatas/
  • www.mipolloalhorno.com/alitas-de-pollo-al-horno/

¿Porqué?  Pues porque si ya tenemos la palabra esencia en el dominio principal, no la vuelvas a repetir en la URL interna porque puedes caer fácilmente en la sobreoptimización.  Y eso, como sabrás…puede ser un problema.. 😉

Mejor es hacer poco como esto:

  • www.mipolloalhorno.com/patatas/
  • www.mipolloalhorno.com/alitas/

Con esto, tenemos a todas las palabra esencia importantes en el interior de la URL: www.miPolloalhorno.com/alitas/

En temas de SEO Onpage, podría escribir varios artículos enteros sólo sobre todos los puntos a tener en cuenta.  Pero para no aburrirte demasiado, lo resumiré en algunos puntos importantes:

  • No te pases usando tu palabra esencia principal en el texto.  En mi caso intento que no sea más de un 2% de densidad.  Y repito, esto es simplemente opinión personal.
  • Si usas la palabra esencia en tu Título, en la metadescripción, en la fórmula H1 y en algún ALT de imagen, no vuelvas a usarla en los H2.  Inserta palabras esencia relacionadas.  Y siempre en el interior de frases que tengan algún tipo de búsqueda mensual.
  • Intenta poner en el interior del texto de tu artículo, la maduro cantidad posible de palabras relacionadas / sinónimos de tu palabra esencia principal.  Con Semrush puedes encontrarlas fácilmente (aquí tienes SEMRUSH un mes injustificado).  Todavía puedes hacerlo con el planificador de palabras esencia de Google.
  • Y lo más importante: Enlaces internos

¿Cómo vamos a poner los enlaces internos?

Como ya dije al principio de este artículo, existen muchas formas distintas de hacerle SEO a una página.  Y la que os voy a comentar ahora, se pedestal sobre todo en la táctica de enlaces internos.

Lo primero es preparar los enlaces que vamos a poner.  En este caso, para la palabra «pollo al horno» vamos a enlazarlo internamente con las palabras:

  • Pollo al horno (2 veces)
  • Recetas de pollo al horno (1 vez)
  • Fórmula de pollo al horno (1 vez)
  • Cómo hacer pollo al horno (1 vez)

Esta última la he antitético con la ayuda de un truquito en Google.

Si vas a Google, escribes una palabra esencia, y posteriormente de escribirla, le añades un asterisco antiguamente de la palabra, te enseña las frases que la masa más exploración con esa palabra esencia:

En comparación con lo que te enseña de toda la vida cuando escribes una palabra esencia en su buscador:

Este proceso lo hago para todas las páginas importantes de mi nueva web.  Cada página tiene su set de 3-6 palabras esencia que usaremos ahora como enlaces internos.

Las palabras esencia que hemos seleccionado en lo alto, las colocaremos en las distintas páginas de la web, enlazándose mútuamente entre ellas.

Lo bueno que tiene esto, es que si una de estas páginas internas recibe un enlace forastero, hará que suba esa página en concreto, pero además, todas las páginas que desde allí enlazamos con palabras esencia exactas.  Digamos que la fuerza se reparte mucho mejor entre todas las páginas.

Así que si «hincho» de fuerza la página que tiene un enlace interno con el anchor «Pollo al horno» apuntando a la portada, esta portada irá subiendo cada vez más bajo esa palabra esencia en concreto.

Enlaces Externos – Una técnica SEO para enlazar una página

Mira este diseño (cutre, lo sé) que he hecho para que puedas entender mejor mi táctica, y lo comentamos en detalle más debajo.

Los primeros enlaces importantes que creo para mi página son los enlaces que me pongo desde Facebook, Twitter, G+, Youtube y Pinterest (este postrero, dependiendo de la temática, lo uso o no).

¿Porqué son importantes estos 5 enlaces?

Por varias razones:

1. Porque cualquier esquema que vaya medianamente en serio, suele tener estas cuentas de redes sociales creadas.  Nosotros no queremos ser menos (a luceros de Google), así que es importante crearlas bajo nuestra marca.

2. Porque el enlace que sacamos desde esas cuentas con destino a nuestra página, son enlaces muy buenos.  Vienen desde dominios de mucha autoridad y con un DA (Domain authority) entre 90-100.  Y aunque sean NoFollow, nos pasan autoridad.

3. Y para que estos enlaces ganen aún más en fuerza, le aplicamos la técnica que explicaré un poco más debajo.

Aceptablemente.  Hecho esto, la subsiguiente opción es crearnos blogs de temática idéntica en sitios gratuitos que permiten crearte blogs.  Y no solo me refiero a WordPress.com o Jimdo.com.  Sino además una gran cantidad de sitios gratuitos en España, que te permiten crearte blogs (no los puedo contar aquí porque luego pasa lo que pasa…).

Estos sitios, todos con un DA (domain authority) suspensión, nos permiten crear una «primera linea» de enlaces potentes, que ahora vamos a hinchar con más fuerza aún para multiplicar su valía.

Y para eso vamos a usar dominios caducados.

Si has leido mi post antedicho sobre los dominios caducados, ya sabrás más o menos para que sirven.  Así que no voy a entrar en más explicaciones en este post.

Estos dominios caducados nos ayudarán a enlazar toda la «primera tilde» de páginas que hemos creado, y nos ayudarán a subirles el PA (Page authority) a estas páginas y a los enlaces salientes.  Así, tendremos enlaces con un suspensión PA y un altísimo DA apuntando a nuestra web.

¿De dónde puedes sacar este tipo de dominios?  Pues puedes buscarlos tu mismo usando varias formas distintas (en el post de las PBNs explico alguna), o sino, puedes ir directamente a sitios como Rankingbull para comprarlos.

Futuro paso..

Cuando ya tienes esta primera estructura terminada, lo que nos interesa es que sitios de una misma temática nos pongan enlaces (a nuestra página principal).

Si nuestro blog deje de pollos, queremos que blogs de recetas/comida/cocina/etc. nos pongan enlaces.

Aquí es donde llega el gran problema para mucha masa…. No sabe de donde coseguir enlaces desde este tipo de sitios.

Bueno, pues hay varias opciones.

La primera es estar en Quondos y usar la red de blogs interna que tenemos (Tenía que colar este enlacito a Quondos… 😉  Que conste que llevamos casi 4000 palabras y no lo he mencionado ni una vez, eh!) 😉

Otra posibilidad es usar esta nueva red convocatoria Seocont.  Se ha creado hace poco y la verdad es que es una pasada.  Tiene un sistema de trámite quimérico y una buena red de blogs donde anunciar.  Adicionalmente, está admisiblemente diseñado para que no se puedan ver los blogs y «denunciar» o «desvelar» la red.

El problema es que de momento solo se puede entrar con invitación…

…que en este caso, podría ser esta: vivirdelared

Problema resuelto. 😉

Aceptablemente, pues desde esta página podremos conseguir enlaces desde sitios de temática idéntica.

Obviamente existen muchas otras opciones.  Pero lo dicho, os pongo algunas que suelo usar y que funcionan.

¿Que anchors usar y con que palabras esencia?

Aquí viene la eterna duda.

¿Que palabras esencia uso para enlazar mis páginas? ¿Cual es la mejor fórmula? ¿Qué pasa si uso muchas veces la misma palabra esencia? ¿Existe alguna fórmula a prueba de fuego?

Pues como ya vengo diciendo en varias ocasiones en este post, y no quiero sonar repetitivo, pero hay muchas fórmulas de hacerlo.

La que usaremos en este caso consistirá en darle mucho peso a los enlaces internos (que llevan la palabra esencia exacta), y enlazar la página de forma externa con enlaces de marca, URL y frases con palabra esencia.

Un ejemplo de links que enlazarían la portada de los pollos:

  • (varias veces)
  • / (con mostrador final)
  • www.mipolloalhorno.com (algunas)
  • Mipolloalhorno.com (algunas otras)
  • Mi pollo al horno (unas pocas)
  • Las mejores recetas de pollos al horno (1x)
  • Esta página de pollos al horno (1x)
  • …y algunas frases más de palabra esencia (1x cada una)

Intento no repetir nunca las frases de palabra esencia más de 1 vez.  Pero las de marca y de URL si.

Ahora es cuando llegan los gritos de «Que dices tio!! Eso no es así!! Yo lo hago de una forma totalmente diferente y me funciona de puta mama!!»…

Pues Enhorabuena.  Eres un jodido crack…

Seguimos..

Otro truco que funciona admisiblemente es mirar cuales son los anchors que usan los que están en primera posición de Google bajo la palabra esencia que quieres posicionar.

Para eso se puede usar Ahrefs.com, Majestic.com…

O si quieres evitar los bloqueos de estas páginas que mucha masa tiene desde sus PBNs, puedes usar programas sencillos como Siteexplorer.info.

¿Este postrero es mejor que las conocidas herramientas SEO de toda la vida?  No. Para ausencia.

Pero lo bueno que tiene, es que nadie bloquea un software como este en su .htaccess o en los plugins de cerco, con lo cual, en muchas ocasiones puedes descubrir los enlaces «reales» de muchos proyectos. Incluidos los de las PBNs que bloquean el paso a herramientas con Ahrefs y Majestic. 😉

Redes sociales – ¿Son Importantes para posicionar una web?

Si.  Punto.

Es tan sencillo como esto:

Si tu eres Google y ves que una web recibe 40 enlaces, pero nadie de estos artículos que les enlazan se comparte en redes sociales….y luego ves un sitio que recibe 40 enlaces desde varios sitios y muchos de los artículos que les enlazan se comparten en redes sociales….

… ¿cual de los dos te parece más natural?  ¿Cual de ellos «huele» menos a SEO?

Pues eso.

Adicionalmente, intenta que tu propia web además se comparta en redes sociales.

Addmefast.com puede ser una buena opción (hay muchas).

 Y para ir cerrando…

Este suele ser el representativo sitio donde incluyo pensamientos de última hora, que no se como encajar en el post.  Así que los suelto por aquí y ya les encontrarás un orden, si eso…

– Llevamos casi 5000 palabras escritas en este post, y tengo la sensación de que solo hemos tocado un 10% de lo que efectivamente se puede explicar sobre este tema.  Por desgracia, tanto Dean como yo no hemos podido entrar en más detalle, porque tenemos vida social, trabajo y clan que nos reclama!  A ver si repetimos en breve un post como este y tocamos temas más avanzados.

– Quiero beneficiarse y mandarle un saludo a esas tres personas «muy enfadadas» que siempre me mandan mails anónimos para reprocharme la mierda de posts que saco y las muchas faltas de jorthografía que tengo.  Lo que más le jodía a uno, era que usase más de tres puntos al terminar las frases………. (Ale, he usado 10 puntos.  Te estarán sangrando los luceros!).

Solo quiero que sepas que no intento vencer un Pulitzer con mis posts.  Si te gustan y te ayudan, de puta mama.  Sino, mala suerte oye.

Al menos, lo que me reconforta es memorizar que, si existen personas que tienen el tiempo para mandar mails así y perder el tiempo sacando su ira, deben tener una vida sexual incluso peor que la mía… 😉

 Regalos varios

  1. Como ya anunció Dean al principio del post, nos quiere hacer un regalo a los lectores de este post para que puedan tener un hosting injustificado durante 3 meses.  Si te interesa, puedes tenerlo directamente a través de esta landing. (o observar más sobre esta promo aquí)*
  2. Otro regalo es el uso de balde durante 1 mes de la útil de Semrush. Puedes consentir a esta promo aquí.*
  3.  La invitación monopolio a la red de blogs de SEOCONT .  Código de paso: vivirdelared

*Si.  Son enlaces de afiliados en algunos casos.  Pero esto no significa que te estemos timando ni intentando traicionar poco que no funcione.  Para los cuatro duros que ganamos con estos enlaces…no te quejes!  Disfruta del regalo y punto. 😉

Y ya, cerrando el post, voy a hacer uso de las «buenas prácticas de SEO Onpage» y añadiré este video al post para que te quedes más tiempo y suba la media de la estancia en la web.  🙂

Un saludo y hasta el próximo post!

Cómo encontrar y posicionar una web de hornacina en el 2015

Entradas relacionadas



Creditos a Alex Navarro

Fuente

Salir de la versión móvil