Marketing

Llegan las pantallas finales de Youtube, una mejoría muy esperada

¿Alguna vez te has fijado en las pantallas finales de Youtube? Se comercio de una imagen en la que se recomiendan otros vídeos relacionados, seguir un canal, ver una relación de reproducción… En definitiva, poco muy elemental y necesario pero que no eran antiguamente tan sencillo de hacer.

Cuando ves un vídeo de Youtube todo parece realizable y elemental, pero falta que ver con la verdad. Aunque las herramientas que hay hoy en día ofrecen muchísimas funciones para editar vídeos, necesita mucho esfuerzo. Si poco aprendí durante los 21 días siendo Youtuber fue todas las complicaciones que tiene subir un vídeo de calidad. Para conseguirlo debemos cronometrar cada uno de sus posesiones.

Cómo funcionan las pantallas finales de Youtube

Las pantallas finales son una de estas funcionalidades que eran muy necesarias a la vez que tediosas. ¿En qué consisten? Seguro que las habéis trillado miles de veces, al final de algunos vídeos aparece una pantalla en la que se recomiendan varios vídeos de ese youtuber. Por ejemplo determinado que lo suele hacer mucho es AuronPlay, añadiendo la misma imagen y dos vídeos al final.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez iniciada sesión en Youtube, pulsaríamos en lo alto a la derecha en nuestra imagen de perfil, y allí iríamos a Creator Studio. En el menú de la izquierda pulsaríamos en Mandatario de vídeos, y allí editamos el vídeo al que queremos añadir la pantalla final.

pantalla final

En Pantalla final y anotaciones iríamos creando la distribución que más nos interese. Entre las opciones encontramos:

  • Si queremos añadir un enlace para que se suscriban al canal
  • Enlazar con una relación de reproducción
  • Sugerir un vídeo concreto o uno accidental

En este vídeo explico los pasos paso a paso:

Puedes asimilar más trucos y novedades de Youtube en esta compendio de artículos: Artículos de Youtube

Creditos a mariatejero

Fuente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button