Icono del sitio Cápsula Virtual

Páginas Infectadas por Virus y Malware

El truco de hoy me ha venido a la mente gracias a Sebastian Koch de Seoymas que me contactó el otro día pidiéndome una pequeña entrevista para su blog (quimérico, por cierto).  La pregunta que me hizo es la ulterior:

“Cuál es la forma más llamativo en la cual tu o alguno que conozcas ha conseguido alguna vez un enlace”

Con esto me acordé de un pequeño truco que quiero explicar hoy con un poco más de detalle.

Como sabrás (o incluso habrás comprobado en tus propias carnes), existen temporadas en las cuales hay verdaderas «epidemias» en internet de infecciones de blogs por Malware.  Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, que cuando has estado a punto de entrar en una página web, se te han disparado todas las alarmas de tu antivirus.  Si llevas puestos los cascos en estos momentos, o tienes encendidos los altavoces, la voz de miedo del antivirus te pega unos sustos que por poco te quedas tieso en el sitio.

Pero en muchas ocasiones, encontrarte con este tipo de páginas, puede ser una gran preeminencia en temas de SEO.

Oportunidades de enlace

Si tus ingresos dependen de tu página web y esta de repente se ve infectada por malware, puede suponerte a tí o a tu empresa, una gran pérdida económica y un seguro quebradero de vanguardia.  Nadie entra en una web que sale marcada como «peligrosa».

Esto puede arrostrar a los dueños de estas páginas a un estado de desesperación, sobre todo si no saben como solucionar el problema.

A partir de ahora, tu podrás ser una de las personas que les puede ayudar en estos casos y a cambio llevarte un quimérico enlace desde su blog como agradecimiento. Para ello solo necesitamos equiparnos con una de las mejores herramientas que existen en temas de SEO: Scrapebox.

Scrapebox es una utensilio que normalmente se suele usar para hacer spam.  Así de simple.

Es una pasada si lo que necesitas es compilar información a través de Google, mandar comentarios masivos a miles de blogs de wordpress, a foros, hacer Seo gafe, etc…etc.. Pero no solo se puede usar para hacer «daño», sino que puede ser una fuente de oportunidades increible si le echas un poco de imaginación.

Para el ejemplo de hoy, usaríamos scrapebox con la intención de agenciárselas miles de blogs de una o varias categorías en concreto y encontrar todas las webs de esa categoría que estén infectadas por malware.  Para ello existe un plugin regalado para scrapebox llamado «malware filter«.  Una vez instalado, te indica cuales son las páginas de tu directorio, que están infectadas.

El ulterior paso es crearte una cuenta en Sucuri.net.

Esta página es una de mis «esenciales» porque te resuelve cualquier infección de tu web en questión de 1 hora.  Posiblemente una de las mejores webs de aniquilación de malware que existen en estos momentos.

Los pasos a seguir para realizar este truco son los siguientes:

  1. Encuentra todas las webs infectadas de tu sector con la utensilio de Scrapebox
  2. Analiza las webs marcadas como «infectadas» con herramientas como OSE y mira que fuerza tienen.  Si ves que su autoridad de dominio (DA) superior a 30, pueden ser interesantes.  Encima, analízalas con la utensilio de Sistrix.es (una de mis herramientas favoritas – tienes 14 días de uso regalado para probarla) y mira cuanto tráfico tienen esas páginas.
  3. Si has contrario algunas páginas interesantes, contacta con los webmasters de las webs infectadas (a traves del Whois puedes vigilar su email de contacto) y avísales de que su web está infectada.  Que si quieren , tu se lo puedes resolver (injusto) a cambio de que te pongan luego un pequeño enlace en torno a tu web.
  4. En el estado de desesperación que estarán la mayoría de estos webmasters, seguro que accederán a tu propuesta.
  5. Ahora solo te queda pasarles la web a Sucuri.net para que te lo arreglen en 1 horita y tu cobrar ese enlace como agradecimiento.

A veces no es tan acomodaticio como parece porque algunos webmasters desconfían de propuestas como esta.  Me he contrario ocasiones en las que me acusaban de haberles infectado la web para luego poder conseguir ese enlace.  En otras ocasiones son rehacios a darte las claves del FTP (o crearte un camino) para poder desinfectar la web.  Pero en la mayoría de los casos, no habrá problema y te llevarás el preciado enlace. 😉

Solo hay un inconveniente en todo esto y es que tanto Scrapebox como Sucuri son herramientas de cuota.  Por lo cual, te tocará alterar un poco de peculio para poder conseguirlo.

Espero que este truco de hoy te haya gustado. 🙂

Y como no….aprovecho este post para comentarte que hoy viernes 17 de Mayo, a las 11:59 del mediodia (hora española), abrimos las puertas a la preinscripción de QUONDOS.  Si te registras desde hoy, hasta ayer del 11 de Junio, podrás conseguir al curso por solo 29€/mes en vez de los 39€ que costará luego del 11 de Junio.  Aquí y aquí tienes más información sobre lo que es Quondos.

A partir de las 11:59 pondremos un formulario de preinscripción en Quondos.  (Encima, hemos decidido que los 200 primeros que se registren, se llevarán un regalo como agradecimiento) 😉

Un saludo y hasta el próximo post! 🙂

Imagen: caricaturasonline

Páginas Infectadas por Virus y Malware – La gran fuente de enlaces

Entradas relacionadas

Creditos a Alex Navarro

Fuente

Salir de la versión móvil