Una de las claves al crear contenidos es anticiparse a las búsquedas, pero no siempre es posible. A veces nos encontramos con que la parentela está buscando ya poco de forma masiva y nosotros no tenemos ni escrito un artículo al respecto. ¿Se puede hacer que Google indexe una página rápido? Por suerte la respuesta es sí, con Search Console.
Indexar páginas rápido en Google
Para ello tenemos que tener conectada la consola de Search Console con nuestro blog o página. Si aún no lo has hecho, al final del artículo te explico cómo hacerlo.
Una vez lo tengamos conectado, tenemos que ir a Search Console y escoger nuestra página o blog en la parte superior izquierda. Si solo tenemos ese dominio seguramente ya te aparezca por defecto.
Lo ulterior será pegar la URL del artículo o página que queremos indexar en el buscador de la parte superior. Al no estar aún indexada, debería aparecerte el ulterior mensaje.
El procedimiento es muy simple, solo tenemos que darle a solicitar indexación y dejar que Google haga el resto.

¿Cuánto tarda Google en indexar mi página? Si lo haces por esta vía es cuestión de segundos o minutos, normalmente dejo unos minutos para hacer las comprobaciones y suele tardar poco.
¿Cómo conectar mi blog en Search Console?
Para añadir un página o blog que administres en Search Console puedes seguir los siguientes pasos:
- En Search Console pulsa sobre el menú desplegable del selector de propiedades en la parte superior izquierda.
- Selecciona + Añadir propiedad.
- Introduce la URL de la página tal y como aparece en la mostrador del navegador (incluida la mostrador diagonal final /) o directamente el dominio sin protocolos http/https ni mínimo.
- Verás que Search Console te ofrecerá varios métodos de comprobación. Selecciona el que te interese y sigue los pasos que allí te indican para la comprobación.
Relacionado
Creditos a mariatejero
Fuente