Marketing

Recorrido experiencia de Google Analytics

Google Analytics es una utensilio de observación web que proporciona información muy útil sobre el tráfico del sitio web y la efectividad del plan de marketing. Entre las títulos más importantes que aporta podríamos destacar:

Número de Visitas: Veces que se ha visitado la web en ese periodo.

Becario único: Las visitas a veces pueden engañar, ya que se puede tratar de la misma persona que se ha metido en repetidas ocasiones. De este modo sabemos el número de usuarios.

Páginas Vistas: El número de páginas que ha sido trillado en general.

Páginas por cita: Este antecedente es muy útil, ya que normalmente si el contenido es interesante el heredero tiende a presentarse más páginas.

Tráfico directo: Las personas que han accedido directamente a la web.

% Resurtida: Es el porcentaje de visitas a una sola página o visitas en las que el heredero ha desaliñado su sitio desde la página de paso.

Otro apartado de utilidad es el de «Visión universal de las fuentes de tráfico», que nos permitirá asimilar cómo han accedido los usuarios a nuestra página. Generalmente la fuente principal suele ser siempre Google, es más, la utensilio nos aporta información sobre cuáles han sido las palabras secreto que han buscado los usuarios antaño de ingresar a nuestra web.

Otra información muy útil es la «Visión universal del contenido» , ya que podemos analizar cuáles han sido las páginas más visitadas y cuánto tiempo han permanecido en cada una.

Primeros pasos

Para dar de entrada una cuenta de Google Analytics, lo primero que tendremos que hacer es ingresar a esta página y darnos de entrada con una dirección de correo electrónico y contraseña a designar. En el futuro paso, nos pedirán que asociemos una página web a la cuenta que acabamos de crear, para ellos Google nos da un código que hay que insertar en la página web. Este paso debe apropiarse a lugar por el administrador o el encargado de la impresión de la web. Debemos tener en cuenta que sin este código Analytics no podrá estudiar la web y, por lo tanto, no podrá darnos estadísticas.

Una vez que se haya entregado de entrada correctamente, podremos obtener un mensaje Analytics de nuestra página web entrando en nuestra cuenta y seleccionando la opción “Ver mensaje”. Esto nos llevará a un nuevo panel en el que podremos ver los resultados de un día o periodo en concreto, aplicar filtros, descargar informes en PDF o Excel,…

Creditos a María Tejero

Fuente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button