Leyendo un estudio de branded content de Iab, me he topado con un representación muy interesante sobre cómo se percibe cada formato publicitario. Párate un momento a pensar, si tuvieras que afirmar qué formato te parece más… amargo, cuál dirías?
Los formatos publicitarios que más rechazo generan
Tal y como puede hallarse en la imagen a continuación, el email marketing es el formato más amargo, seguido de la publicidad en redes sociales.

La publicidad en redes sociales y el email marketing son al mismo tiempo los formatos que se consideran más intrusivos y más repetitivos.
Los formatos publicitarios que más llaman la atención
Si nos fijamos en los formatos que destacan de forma positiva, vemos que el vídeo online es el formato que más claridad la atención y es más atractivo.
El video es el formato mejor valorado entre los analizados. Así, el vídeo online y el interactivo destacan como los considerados más veraces, claros, originales, creativos y divertidos.
El branded content no claridad
Me resulta estrafalario ver cómo el branded content no destaca ni para admisiblemente ni para mal, sobre todo siendo un referencia sobre branded content. A mi personalmente, como usuaria me genera desconfianza, casi prefiero una publicidad clara en la que se vean perfectamente las intenciones a poco más encubierto, donde muchas veces hasta se omite que es de plazo. Pero para gustos…
¿Cuál es el formato que a ti te atrae más? ¿Y cuál te resulta más amargo?
Relacionado
Creditos a mariatejero
Fuente