Icono del sitio Cápsula Virtual

¿Cómo desindexar una página de Google?

¿Quieres que Google retire una página de los resultados de búsqueda? Ya sea porque has cambiado la url y da error, o por los motivos que sean, solicitar a Google que retire una URL que tiene indexada es muy sencillo.

Desindexar una página desde Search Console

Si eres propietario de la página que quieres retirar, puedes solicitar a Google que retire la URL desde Search Console. Si es la primera vez que usas la útil, más debajo te explico cómo conectar tu cuenta en la consola de Google. 

Pasos para solicitar a Google que retire una página indexada:

  1. Accede a Search Console.
  2. Selecciona tu dominio en la parte superior izquierda, si tienes varios.
  3. En el índice de la izquierda, ve a Índice – Retirada de URLs.
  4. Dale a Nueva solicitud y allí pon la URL concreta que quieras retirar.

Debes tener en cuenta que Google retirará esa URL de los resultados de la Búsqueda durante 6 meses y a posteriori podría retornar a rastrearla. Si quieres retirar la URL de forma permanente tendrías que quitar esa página de tu página web o impedir que se indexe. 

¿Qué pasa si quiero que Google vuelva a indexar una página que he retirado? Si en algún momento quieres que Google vuelva a indexar esa URL, solo tienes que ceder a Retirada de URLs y, a la derecha de la solicitud de esa página concreta, hacer clic en los 3 puntos y darle a Suspender solicitud.

¿Cómo conectar mi blog en Search Console?

Para añadir un página o blog que administres en Search Console rápidamente, haz clic en este enlace y allí introduce la URL de la página tal y como aparece en la mostrador del navegador (incluida la mostrador diagonal final /) o directamente el dominio sin protocolos http/https ni cero. Verás que Search Console te ofrecerá varios métodos de demostración. Selecciona el que te interese y sigue los pasos que allí te indican para la demostración. Si tienes ya tu dominio en Google Analytics será rapidísimo. 

Retirar contenido obsoleto de la Búsqueda de Google

En caso de no ser propietario o tener llegada a Search Console, existe una alternativa para retirar contenidos de Google, pero que es más lenta porque se necesita comprobación. Tal y como indica Google, esta útil solo es para retirar páginas o imágenes que ya se han eliminado o son considerablemente diferentes de la lectura que hay ahora. Puedes solicitar la retirada dándole a nueva solicitud desde esta página: Retirar contenido obsoleto de la Búsqueda de Google.

Creditos a mariatejero

Fuente

Salir de la versión móvil