
El artículo de hoy consiste en explicar un pequeño truco que funciona de maravilla si quieres incrementar tus ganancias y tu tráfico en tus páginas de afiliados (o adsense).
Pero antaño de meterme de pleno en ello, te quería comentar que ya tengo (por fin!) una cuenta en Twitter. Si te interesa seguirme por ese medio, puedes hacerlo aquí:
Prometo no ser muy cansino… 😉
Bueno..vamos al lío…
Para emprender, tienes que enterarse que en internet existe un tipo concreto de tráfico que tiene una conversión mucho más reincorporación que el resto. Este es el tráfico que examen una «marca» en concreto.
Por ejemplo, cuando alguno examen en Google la palabra «Zara» (marca de ropa), es porque muy probablemente quiere comprar poco en su tienda online. Este ejemplo en concreto es muy bueno porque la palabra «Zara» se examen casi dos millones de veces al mes:
Lo bueno de esto, es que estar en la primera página de Google bajo una marca en concreto, es poco que suele ser sobrado viable ya que solamente existe una empresa que suele hacer SEO para estar allí. Y eso es la misma marca en sí.
Si buscas la marca de varias empresas importantes en internet, verás que los resultados en la primera página de Google casi siempre saldrán en este orden (o similar):
1. La Página de la marca
2. En algunos casos, una subpágina de la marca.
3. Wikipedia hablando de la marca
4. Algún blog perdido que por casualidad tiene la palabra de la marca en el título
5. La página de Facebook de la marca
6. La página de Twitter de la marca
7. Alguna web que está aquí por casualidad
8. Alguna web que está aquí por casualidad
9. Alguna web que está aquí por casualidad
10. Alguna web que está aquí por casualidad
Esto nos indica una cosa muy interesante, y es lo próximo… Siempre que veas una página de Facebook o Twitter en la primera página de Google bajo alguna palabra secreto, puedes dar por hecho que posicionarte allí va a ser poco sobrado viable.
Entonces…vamos a dejar escapar este tipo de oportunidades en las que podríamos alcanzar a millones de visitas mensuales y monetizarlas? 😉
Me lo imaginaba. 🙂
Cómo aprovecharte del tráfico de una marca
Vamos a suponer que es sobrado sencillo posicionarte en la primera página bajo la palabra «Stradivarius» (otra marca de ropa). Si conseguimos alcanzar hasta allí y creamos un snippet que tenga el próximo aspecto en Google, crees que lo podremos robar el tráfico a la que está en primera posición?
Si estamos en primera página de Google con un resultado así, vamos a destacar mucho más que cualquier otra página de ese resultado. Tengo que aseverar que no he posicionado esta página en concreto, y de hecho es un montaje, pero si que te puedo aseverar que lo he probado en varias ocasiones y bajo palabras con más de 1 millón de búsquedas mensuales, y los resultados han sido increíbles.
Esto es como quedaria en los resultados de Google:
Aquí hay varios trucos importantes a tener en cuenta:
- Pon admisiblemente visible en tu título, que si el visitante entra en tu página, se encontrará con cupones y descuentos para comprar ropa en la tienda principal de la marca. La muchedumbre está loca por encontrar descuentos. Es un cebo que les llevará hacer click en tu resultado, antaño de hacerlo en la tienda principal. Para ello, hazte afiliado para alguna de estas marcas importantes (en empresas como Simple4.us, Tradedoubler o Webgains por ejemplo) y pon en tu web algunos banners con descuentos. Así, no solamente les robas el tráfico a las marcas importantes, sino que se lo devuelves con un enlace de afiliado y te llevarás una comisión por cada saldo realizada. 😉 (Ojo…esto no funciona con todas las marcas. Algunas te van a suprimir el acuerdo de afiliados si se dan cuenta. Pero otras no. Es cuestión de probarlo). Otra opción es olvidarte de los enlaces de afiliados y directamente poner anuncios de Adsense en tu página.
- Intenta que tu meta-descripción destaque un poco más que la del resto de los resultados. Esto lo conseguiremos insertando caracteres especiales como este: ✓ o el del porcentaje: %. Así tendrás un plus en visibilidad.
- Pero sin duda, el mejor truco que conozco para robar tráfico, es ponerle las estrellas amarillas a tu resultado. Para ello existe un truco que te permite poner estrellas con unas simples líneas de código, y luego «falsear» la cantidad de opiniones que quieres que salgan. En este caso le he puesto 1358 opiniones (reseñas). Puedes poner muchas más si quieres. Esto tiene una gran delantera que es la próximo… cuando un visitante ve que en una web concreta de los resultados hay mucha muchedumbre que opina (y que encima salen estrellas amarillas), la probabilidad de que entre en esa página antaño que en cualquier otra, es mucho longevo. Recuerda que la gran mayoría de las personas somos como los Lemmings. Vamos donde va el resto de la muchedumbre. Y si el resto de la muchedumbre opina en una página en concreto…allí es donde iremos. 😉
Ahora…
No te puedo dar el código de las estrellas amarillas porque sería un desastre. Los resultados de Google se llenarían de páginas con estrellas amarillas y Google cortaría el truco sobrado rápido (jodiéndonos a todos los que lo estamos usando ahora mismo para muchos de nuestros proyectos).
Pero lo que si que te puedo ofrecer es que te registres en mi nuevo esquema de Quondos que saldrá a la luz a finales de Mayo y que estoy creando contiguo con Carlos Excelente, y te prometo que te regalaré ese código en el momento en el que salga el esquema y formes parte de la comunidad. Trato? 🙂
Bueno. Este ha sido mi pequeño truco de hoy. Espero que te ayude a aventajar poco más de peculio con tu esquema. Y si es así, no te olvides de invitarme a una cerveza cuando nos veamos. jejeje
Dos cosillas más:
Ayer estrené mi columna en el Huffington Post hablando sobre como salir de una penalización de Google. Si te interesa, puede leerlo allí. La verdad es que me cuesta horrores escribir en un tono «serio», sin guiños ni diciendo tacos….
Por otro costado, hemos destruido dos nuevas tiendas online en Dropalia, y la verdad es que me apetece enlazarlas desde aquí (ya sabes..es mi blog y hago lo que quiero en el ..jajaja). Una es la web de juguetes para niños Dibutoys. (Por si necesitas algún trasto para tus hijos) y la otra es esta tienda de juguetes eróticos por si tu pareja y tú estais cachondones y necesitas juguetitos. 😉
Ale…ya he colado mi publicidad.
Un saludo y hasta el próximo post! 🙂
(Si te ha gustado este artículo, me harías un gran distinción si lo compartes, como siempre, a través de las redes sociales. Gracias!)
Hasta el 6 de abril participaré en el concurso de Seovolución con mi entrada – Seovolución – Mi verdad sobre el concurso
Creditos a Alex Navarro
Fuente